@songofstyle / INSTAGRAM

3 alimentos (+4 trucos) para prolongar el bronceado

Apunta estos alimentos imprescindibles para tus platos veraniegos.

C. Ávila | Woman.es

Mientras haya sol, tardes largas y moreno en el cuerpo, quedará verano.

Digan lo que digan el calendario y nuestra agenda de obligaciones. No hay nada que podamos hacer por controlar el tiempo, pero sí para prolongar el favorecedor tono dorado que nos hemos traído de las vacaciones (y con él esa sensación de sentirnos guapas y sentirnos bien). El secreto está en incorporar algunos truquillos en tu rutina de higiene diaria y en enriquecer el color desde dentro con alimentos que potencian la melanina y tienen un efecto reparador que reduce los daños del sol en las fibras de colágeno y elastina.

- Las zanahorias son las que llevan la fama, pero no son las únicas que ayudan a conseguir y a mantener un buen bronceado. En esta misma categoría podemos incluir cualquier otro alimento de color naranja, rojo o amarillo (calabazas, melocotones, albaricoques, tomates, pimientos, sandía… pero olvídate de los risketos) que, por su alto contenido en provitamina A o betacaroteno, tienen un papel muy importante en la pigmentación de la piel porque activan la melanina, además ayudan a reducir las manchas.

- Aceite de oliva y otras fuentes de grasas saludables como los frutos secos, el aguacate o los pescados azules aportan elasticidad y ayudan a que la piel mantenga la humedad necesaria para lucir su mejor aspecto. Además tienen propiedades cicatrizantes reparadoras.

- Los cereales, las nueces y las legumbres son ricos en manganeso, un mineral que embellece el aspecto de la piel porque actúa como un filtro solar y bloquea los radicales libres.

- Prepara un una infusión de té negro bien concentrado y aplícatelo con un algodón sobre la cara. Te ayudará a mantener el color por más tiempo, pero no olvides hidratarte bien después porque es muy astringente.

- Tal vez creas que exfoliando la piel perderás el moreno, pero lo cierto es que una exfoliación semanal elimina las células muertas y facilita el trabajo de los pigmentos responsables del color. Además, el tono quedará unificado y libre de manchas.

- Evita las duchas de agua caliente ya que contribuye a la deshidratación a que la piel se escame y se pele y a que el bronceado desaparezca más rápido.

Ver 9 fotos