10 trucos para un vientre plano

Si quieres lucir una cintura y un abdomen de impacto, debes trabajar en dos frentes para eliminar la acumulación de grasa localizada: dieta y ejercicio tonificante.

Tareixa Enríquez | Woman.es

La grasa no es el único causante de la hinchazón abdominal, diversos problemas digestivos ejercen un efecto ‘balón’ en nuestra cintura como los gases, el estreñimiento o la acidez. Te damos una guía de consejos para que consigas un vientre plano de manera más fácil.

10 Consejos para tener un vientre plano

1. Stop a la sal, ya que favorece la retención de líquidos e hincha la parte inferior del cuerpo. Puedes sustituirla por plantas aromáticas y especias.

2. Escoge grasas buenas como el omega 3 que, además de saciante, actúa sobre las células grasas, aumenta el metabolismo y tiene una acción sobre las dos hormonas del apetito (la leptina y la grelina). Aumenta la ingesta de pescado azul, alga espirulina, germen de trigo, semillas de lino y nueces.

3. Toma suficiente fibra ya que normaliza el tránsito intestinal y evita la hinchazón abdominal. Pásate a los cereales e hidratos integrales. Si no, prueba a tomar de 1 a 3 cucharadas diarias de salvado de avena.

4. Come más despacio, sin estrés y, a ser posible, siempre a la misma hora.

5. Después de la comida y la cena, toma una perla de un combinado de aceite esencial de hinojo, anís y hierbaluisa.

6. Elige la verdura y fruta cocida en sopa o en compota, y evita la que favorece la formación de gases, como alcachofa, col, lechuga y cebolla.

7. En la cena, no debes tomar verdura cruda, ya que crea hinchazón abdominal y retención de líquidos. Para ensalada: los canónigos, la escarola y la rúcula son más fáciles de digerir y más depurativos.

8. Evita la hinchazón premenstrual con una infusión de plantas como hinojo o cola de caballo.

9. El ejercicio es tu gran aliado para eliminar el exceso de líquido.

10. Acelera el efecto reductor con un masaje manual o con aparatología que elimine la grasa sobrante y actúe sobre la flacidez.