@victoriassecret / INSTAGRAM

10 trucos para alargar el bronceado

El verano se acaba pero tu piel puede seguir con un moreno radiante durante mucho tiempo. 

Marta Nieto | Woman.es

Tras los meses de verano nuestra piel está mas bronceada. El moreno se sublima y todas coincidimos en lo mismo: estamos más guapas. Por eso, a medida que va pasando el tiempo, nos damos cuenta que haríamos cualquier cosa por mantener ese tono de piel por más tiempo. No hay ninguna fórmula mágica que nos permita conseguirlo, tan solo necesitamos constancia, mucha hidratación, pequeños cambios en nuestra alimentación y mimar mucho nuestra piel.

Con estos sencillos 10 trucos será más que suficiente para que tu tono de piel soñado aguante hasta el otoño en perfecto estado:

1. Abusa de la crema hidratante: algo lógico y que debemos hacer en cualquier época del año. La piel se descama y es necesario hidratarla. Si no queremos pelarnos y perder ese tono moreno, debes hidratar la piel con buenos productos y a diario.

2. Bebe agua en abundancia: está muy bien hidratarse desde fuera, pero también debemos hacerlo desde dentro. Por este motivo debemos obligarnos a beber los 2 litros de agua diarios que recomiendan todos los especialistas. Y no solo para ayudarnos a mantener el bronceado, sino por salud.

3. Come zanahoria y tomate: son los alimentos estrellas cuando nos decidimos a tomar el sol. Pero para alargar el moreno también vienen muy bien.

4. La exfoliación es importante: la exfoliación antes de exponernos al sol debe ser un ritual que debemos adquirir siempre. Si aún te quedan días con los que tomar el sol, no dudes acer este paso antes para unificar el bronceado tanto en rostro como en cuerpo.

5. Dale a la vitamina C: los alimentos con alto contenido en vitamina C. Esta vitamina un potente antioxidante que ayuda a la formación de colágeno en la piel de forma natural. Por eso las frutas como el kiwi, la naranja o el pomelo son indispensables en tu dieta veraniega.

6. Nuestro amigo el autobronceador: De vez en cuando ayúdate de una crema autobronceadora para intensificar y no perder el color. Para citas importantes, noches o eventos repite el proceso de aplicación con más continuidad.

7. Ayúdate de suplementos: las píldoras de nutricosmética. Son un plus alimentario que te ayudarán a conseguir un bronceado más duradero y bonito. Es importante que las tomes durante y después de la exposición solar.

8. La tirosina: a pesar de que te suene a chino, esta sustancia que se encuentra en alimentos tan cotidianos como el salmón, las almendras o el aguacate ayuda a que tu bronceado se prolongue en el tiempo.

9. El té verde: la cara es una de las zonas que antes pierde el tono moreno más rápido. El té verde te ayudará a mantener el tono dorado en el rostro con un gesto tan sencillo como lavarse la cara con él.

10. Un plus de brillo: para que tu moreno parezca más intenso aún es usar cremas hidratantes o aceites con efecto satinado. Esos pequeños destellos dorados pronunciarán el moreno de la piel.