Maquillaje del desfile de Dsquared | IMAXTREE.COM / IMAXTREE

Todo sobre la vitamina K, el ingrediente secreto para acabar con las ojeras

Esta vitamina posee numerosas propiedades para convertirse en el remedio ideal para tratar las ojeras, entre otras zonas problemáticas del rostro.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Períodos de estrés, cansancio, ritmo frenético, noches cortas... Las ojeras forman parte de nuestra vida cotidiana y a veces aparecen sin saber muy bien por qué. Aunque pueden ser causadas por muchos factores, las ojeras son algo muy visible en nuestro rostro y muchas personas quieren deshacerse de ellas, o al menos reducirlas. Por eso, hoy vamos a hablarte de un ingrediente casi mágico que puede ser tu mayor aliado a la hora de acabar con ellas de una vez por todas. Estamos hablando de la vitamina K.

Existen tres tipos diferentes de vitamina K puede dividirse en tres tipos, la K1, que está presente en algunos vegetales como el brócoli, calabacín, el kiwi y la col rizada, la K2, que es de origen animal y está presente en productos fermentados como la mantequilla, la yema de huevo e incluso la produce nuestro propio intestino, y la K3 que es la de origen sintético.

Esta vitamina tiene un alto poder anticoagulante, por lo que mejora la circulación sanguínea y reduce los hematomas, atenuando notablemente el color oscuro de la ojera y la fatiga del ojo. De hecho, el característico color de las ojeras puede deberse a una mala circulación de la sangre en la zona periocular, ya que la piel en el contorno del ojo es la más fina y transparente del rostro, y por tanto la más delicada y propensa a mostrar las consecuencias de los malos hábitos de la dieta, estrés, cansancio, insomnio y, por supuesto, de la propia genética de cada persona.

La vitamina K también tiene acción cicatrizante, calmante, e incluso anticelulítica. Por esto no sólo es recomendable su uso por vía tópica, sino también por vía oral.

Bonaloa Skincare ha incorporado este ingrediente en su contorno de ojos y labios Natur lift, convirtiéndolo en un sérum con un gran poder para aumentar la microcirculación y el flujo linfático y así combatir gradualmente el color morado o pigmentado de las ojeras. Además, proporciona un efecto lifting instantáneo por su alta concentración en proteínas y síntesis reafirmante, es antiinflamatorio y calmante por su contenido en caléndula, manzanilla y aloe vera, atenúa las manchas gracias al ginkgo biloba y aporta mucha hidratación por su fórmula rica en ácido hialurónico y avena.

Bonaloa

Si además quieres terminar de borrar cualquier rastro de ojera de tu rostro, puedes confiar en el maquillaje para camuflarlas si sientes la necesidad. Por supuesto, el corrector es sin duda el mejor producto de belleza para esto... ¡Pero aún así hay que elegirlo bien!