Vinagre para la cara, la última tendencia de belleza. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

Esto es lo que le ha ocurrido a mi piel tras utilizar vinagre en la cara

Llega una nuevo y sorprendente producto para el rostro y, como era de esperar, hemos caído en la tentación de probarlo. 

Aida Ortega | Woman.es

Vinagre para la cara, atenta a esta última tendencia para cuidar la piel del rostro. 

En el mundo de la belleza vemos a diario cosas bastante locas. Bien puede tratarse de productos con una amplia lista de espera como la máscara de pestañas con la que más de 14 millones de personas se han obsesionado. Una auténtica locura que se suma a otras como el champú español que vendió en China 100.000 unidades en solo un mes. Y si esto ocurre con simples productos al alcance de todos, imaginad cuando una celebrity confiesa su adicción a la cosmética al alcance de todas. Recordemos la emoción que supuso enterarnos que el truco de la piel luminosa de Meghan Markle era una crema que seguramente tendrás en tu neceser

via GIPHY

Por la redacción perseguimos constantemente ese tipo de cosas que despiertan en nosotras un interés irrefrenable por lanzarnos a la aventura de probarlo (sí, he contagiado a mis compañeras con mi locura). Incluso aquellas que vemos por las redes sociales. Un ejemplo perfecto es cómo conseguir ondas en el pelo con una botella de plástico. Así que cuando las chicas de Laconicum nos contaron que existía un vinagre para el rostro, tuve que probarlo. Lo cierto es que no se trata de poner sobre tu piel el producto que guardas en la cocina, sino que es un vinagre facial específico con el que proteger y cuidar las bacterias "buenas".

Gallinée es una firma francesa que se vende en este sitio online para frikis de la belleza. Entre sus productos, destaca el tónico 'Face Vinegar' formulado con una mezcla de prebióticos (que calman la piel), probióticos (que benefician la proliferiación de bacterias beneficiosas) y ácido láctico. Puede que esto te suene a chino, así que decidí probarla para ver qué beneficios notaba en la piel del rostro. 

Tónico Vinagre Facial, Gallinée de venta en Laconicum.com (26 euros). | D.R

Tras utilizarlo unas semanas, conseguí poner solución a uno de mis quebraderos de cabeza: la luminosidad. Si bien no tengo problemas de poros, la tez termina por mostrarse cansada y apagada tras una larga jornada. Con un uso continuado de este vinagre facial, he conseguido dar luz en el rostro. Debe aplicarse con un algodón y tras limpiar en profundidad, justo antes del sérum. No te preocupes si al principio notas un ligero escozor, ya que es normal esta sensación. 

Es lo que tiene la belleza, que terminas por utilizar productos que jamás imaginaste. 

Ver 12 fotos