iconogenic

Este verano, nos vamos a ver las caras

Los tratamientos faciales que tu piel necesita para lucir joven y vital esta primavera.

woman.es para IM Clinic

No es una amenaza, sino un deseo: el de volvernos a ver las caras ahora que llega el buen tiempo. El estado de alarma por la pandemia se ha acabado, la vacunación va a buen ritmo. Y aunque la mascarilla sigue presente en nuestras vidas, esperamos que sea por poco tiempo y que el verano llegue cargado de sonrisas y rostros al sol.

Para conseguir lucir una piel bonita, joven y revitalizada este verano, debemos empezar a cuidarla ya, pues el uso constante de mascarilla durante largas horas ha dado como resultado una piel más sensible, estresada, con granitos, falta de oxigenación y luminosidad... En definitiva, una piel que hay que cuidar, tengas la edad que tengas, porque las pieles jóvenes también han sufrido mucho el encierro bajo una mascarilla.

En IM Beauty de IM CLINIC lo saben bien. Y como cada cutis es un mundo que, además, va cambiando con la edad, te aconsejan que empieces por el principio: un buen diagnóstico. Y que después te dejes aconsejar por sus médicos estéticos especializados y por sus profesionales de la estética, que además de belleza para tu rostro te proporcionan unos momentos de paz y mimos que revitalizan a cualquiera.

“Los tratamientos personalizados permiten resaltar aquellos rasgos individuales que más nos gustan, corregir ligeramente aquellos que nos incomodan y cuidar la calidad de la piel. Además, con los tratamientos a medida se consiguen optimizar resultados y que estos perduren más en el tiempo”, Dr. Diego Aspillaga, médico estético de IM Beauty.

Y aunque te traemos algunos de los tratamientos más aconsejados para esta primavera, en IM Beauty son especialistas en personalizar cada tratamiento, por lo que unos buenos resultados están garantizados.

D.R.

Frente y ojos

La frente y los ojos es lo único que la mayoría de la gente ha podido ver de nosotros durante meses y, la única zona de nuestro rostro que nos permite expresarnos cuando llevamos la mascarilla. Cuidar de esta zona es esencial para no transmitir cansancio o malhumor, algo que podría confundir a las personas con las que nos relacionamos. Para conseguir una piel tersa y fresca, y eliminar la sensación de cansancio, utilizaremos, por una parte, la toxina botulínica y por otra, rellenos de ácido hialurónico. Con el botox eliminaremos las arrugas de contractibilidad muscular, borrando así el ceño marcado, las arrugas de la frente y las perioculares o “patas de gallo” que nos confiere una apariencia de enfadados o malhumorados. Si además eleva las cejas y despeja la mirada, obtendremos un aspecto mucho más vital, positivo y rejuvenecido. Con el ácido hialurónico podemos mejorar, si las sufrimos, las ojeras oscuras que se dibujan debajo de nuestros ojos y que nos dan un aspecto enfermizo o de dormir mal. Tanto la toxina botulínica como el ácido hialurónico proporcionarán unos efectos que durarán entre los 6 y 8 meses.

Si el párpado superior está algo caído y no nos proponemos pasar por quirófano para una blefaroplastia, los hilos tensores nos servirán para elevar la ceja caída y, con ello, recuperar el párpado y despejar la mirada.

Todos estos tratamientos entran dentro de lo que en IM Beauty de IM CLINIC conocen como “medicina estética emocional”.Cuando nos miramos al espejo y nos vemos cansados y malhumorados, a pesar de que no nos sintamos así, corremos el riesgo de transmitir esos sentimientos a las personas con las que interactuamos. Pero también, corremos el riesgo de que nuestro aspecto marque nuestro estado de ánimo. Se ha demostrado que mejorando esos rasgos, la persona se siente más vital y positivo”, explica la Dra Leticia Fasano, médico estético de IM CLINIC.

D.R.

Nariz, boca y pómulos 

En esta zona el ácido hialurónico se convierte en el rey. Este material de relleno se utiliza, a través de microinyecciones, para mejorar algunas arruguitas antiestéticas como pueden ser las del surco nasogeniano o las líneas de marioneta”, que nos hacen parecer poco activos o desanimados. También permite remarcar los pómulos y conferir una mayor hidratación a la piel. Cada caso se valora de forma individualizada y se actúa según las necesidades de cada persona, siempre respetando y conservando la naturalidad de los rasgos individuales”, explica la Dra. Aboy, médico estético de IM CLINIC.

Además, el ácido hialurónico nos permiten dar volumen, definición e hidratación a los labios, una zona muy sensible del rostro y que ha sufrido mucho las consecuencias del uso continuado de la mascarilla. El tratamiento con ácido hialurónico permite también corregir asimetrías en los labios, realzar su contorno, mejorar su tersura (al hidratarlos en profundidad) y rejuvenecerlos, ya que, especialmente el labio superior, va perdiendo volumen a medida que pasan los años. Un hecho que se acentúa si somos fumadores.

En la nariz, el ácido hialurónico puede corregir ciertas imperfecciones sin tener que pasar por quirófano, como una giba (el caballete nasal) algo prominente. Es lo que llamamos rinomodelación.

Óvalo facial y textura de la piel

Si algo ha provocado el uso intenso de mascarilla durante largas horas es que la piel se resienta, se vuelva más sensible, más irritada, aparezcan granitos o rojeces, se vea asfixiada e, incluso, más ajada. Todo ello acaba afectando tanto a la salud del cutis como a la acentuación de la flacidez y la laxitud.

Para combatir todos estos efectos de la mascarilla en nuestra piel, IM Beauty nos propone tratamientos en cabina personalizados combinados con la radiofrecuencia Indiba y LPG para conseguir unos resultados espectaculares. Así como protocolos de medicina estética que consiguen mejorar la tersura y la hidratación de la piel desde el interior.

Entre los de cabina destacan tres: ReaCtiva con vitamina C, una hidratación epidérmica que calma y reequilibra la piel dejándola luminosa, rehidratada y suave gracias a un peeling a base de vitamina A, E y ácido salicílico combinado con una mascarilla intensa de Vitamina C; Revital con células madre que activa la renovación celular, revitaliza el cutis y lo ilumina, además de mejorar el estado de las arrugas finas y da turgencia a la piel del rostro, combinado con LPG facial se consigue una mayor oxigenación de la piel aumentando su tersura; y el Eternal con DNA, un perfecto aliado para luchar contra la sequedad, la falta de nutrición y turgencia de la piel provocada por el uso constante de las mascarillas, combinado con Indiba Medical Proionic System, se convierte en un perfecto aliado para luchar contra la gravedad y las arrugas.

En medicina estética contamos con los fantásticos resultados del GlobalMesolift, una mesoterapia facial exclusiva de IM CLINIC, que combina vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico y principios activos personalizados que estimula la hidratación y la formación de colágeno y elastina, devolviendo a la piel la frescura, la tersura, la vitalidad y lozanía. Además, nutre y protege el cutis desde el interior.

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (conocido como PRP),también es un gran aliado para mejorar las pieles dañadas, con bajo lustre y un tono pobre. El PRP ayuda a acelerar la recuperación del tejido donde es inyectado y la recuperación es inmediata, por lo que puedes volver enseguida a tu vida habitual.

DÓNDE ENCONTRAR IMBEAUTY de IMCLINIC

En Madrid, puedes acudir a su centro de la calle de Serrano, 76, 1 derecha. En Barcelona, tienes la sede en Víctor Hugo, 24 de Sant Cugat del Vallès, donde encontrarás un IM Beauty que ha multiplicado su espacio y servicios en el último año, creando un lugar idílico donde relajarte, dejar que te cuiden y revitalizar cuerpo y alma. Además, en breve abren dos centros más en la ciudad condal, uno en Rambla de Catalunya, 72 y otro en el nuevo Alura Diagonal, un lugar dedicado exclusivamente a la belleza, elbienestar y la salud estética. Así tienes más oportunidades para ponerte en sus manos.

Equipo IM Clinic. | JORDIMARCH

¿Dónde encontramos todas estas técnicas y profesionales? En IM CLINIC, la clínica de cirugía plástica, estética y reparadora más innovadora de Europa con un concepto sanitario pionero desarrollado por el Dr. Ivan Mañero, cirujano plástico con más de 20 años de experiencia. Podrás encontrar sus centros en Madrid y Barcelona.