5 razones por las que merece la pena pasarse a la cosmética orgánica

La fiebre por la cosmética ecológica y sostenible es imparable. Según un estudio de Birchbox, más de la mitad de las consumidoras españolas utilizan habitualmente productos de cosmética natural.

La crema anticelulítica de Paula Echevarría cuesta menos de 11 euros

La crema anticelulítica de Paula Echevarría cuesta menos de 11 euros.

/ @pau_eche

1. Es efectiva. Las plantas tienen un fantástico potencial cosmetico y los productos orgánicos pueden alcanzar considerables resultados. Los últimos avances en extración y método de fabricación pueden preveer al consumidor de una gran variedad de productos. Hay para todos los gustos y bolsillos.

2. Meterás en tu cuerpo mucho menos química. Se hace raro preocuparse por comer comida orgñanica, libre de pesticidas y aditivos químicos y seguir untando el cuerpo por fuera con componentes dañinos y tóxicos. Según un estudio reciente, el promedio de las mujeres absorbe casi dos kilos y medio de químicos cada año a través de la piel. Aunque cada producto contienen una cantidad limitada y controlada de componentes químicos es el efecto acumulativo a lo largo del tiempo el que preocupa más a los expertos.

3. Está repleta de ingredientes activos. La cosmética orgánica tienen los más altos niveles de flavonoides, antioxidantes y trazas de minerales, y cuando se une a otros avances de la cinecia como el ácido hialurónico y el retinol se convierten en productos ganadores que hacen que la cosmética orgánica sea una opción fiable y altamente eficaz. .

4. Es buena para el medio ambiente. Porque en su producción se emplean pocos o casi ningún pesticida, unos productos uqe causan grandes problemas a los productores que están expuestos continuamente a ellos, y que sufren desde erupciones en la piel hasta irritaciones en los ojos, y también varios tipos de cáncer. Además cuando usas a diario tus productos cosméticos orgánicos, como el limpiador no contribuirás a contaminar el medio ambiente.

5. Pueden ayudarte con los problemas de alergia y de la piel. Mucha gente con piel sensible o enfermedades de la piel como el eczema asegura que los productos orgánicos para la piel funciona mejor en su tipo de piel. Esto se debe a que contienen menos productos sintéticos.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último