5 razones por las que merece la pena pasarse a la cosmética orgánica

La fiebre por la cosmética ecológica y sostenible es imparable. Según un estudio de Birchbox, más de la mitad de las consumidoras españolas utilizan habitualmente productos de cosmética natural.

Paola Lei | Woman.es

1. Es efectiva. Las plantas tienen un fantástico potencial cosmetico y los productos orgánicos pueden alcanzar considerables resultados. Los últimos avances en extración y método de fabricación pueden preveer al consumidor de una gran variedad de productos. Hay para todos los gustos y bolsillos.

2. Meterás en tu cuerpo mucho menos química. Se hace raro preocuparse por comer comida orgñanica, libre de pesticidas y aditivos químicos y seguir untando el cuerpo por fuera con componentes dañinos y tóxicos. Según un estudio reciente, el promedio de las mujeres absorbe casi dos kilos y medio de químicos cada año a través de la piel. Aunque cada producto contienen una cantidad limitada y controlada de componentes químicos es el efecto acumulativo a lo largo del tiempo el que preocupa más a los expertos.

3. Está repleta de ingredientes activos. La cosmética orgánica tienen los más altos niveles de flavonoides, antioxidantes y trazas de minerales, y cuando se une a otros avances de la cinecia como el ácido hialurónico y el retinol se convierten en productos ganadores que hacen que la cosmética orgánica sea una opción fiable y altamente eficaz. .

4. Es buena para el medio ambiente. Porque en su producción se emplean pocos o casi ningún pesticida, unos productos uqe causan grandes problemas a los productores que están expuestos continuamente a ellos, y que sufren desde erupciones en la piel hasta irritaciones en los ojos, y también varios tipos de cáncer. Además cuando usas a diario tus productos cosméticos orgánicos, como el limpiador no contribuirás a contaminar el medio ambiente.

5. Pueden ayudarte con los problemas de alergia y de la piel. Mucha gente con piel sensible o enfermedades de la piel como el eczema asegura que los productos orgánicos para la piel funciona mejor en su tipo de piel. Esto se debe a que contienen menos productos sintéticos.

Si te interesa, te proponemos estos artículos sobre Los mejores productos de cosmética natural hechos en España y 10 productos de cosmética natural para regalar.

Ver 10 fotos

 

 

Tags:

belleza