Culo perfecto: los ejercicios para lucir un culo de 10

Firme, alto, respingón y con forma de corazón o de melocotón. Así definen los expertos el culo ideal.

El culo perfecto

¿Cómo se consigue el culo perfecto?

/ iStock

Hemos preparado para un ti un plan exprés y muy completo con ejercicios, tratamientos y cosméticos para que puedas lucir cuerpazo ahora que ha llegado la hora del bañador.

Lo cierto es que los gustos y las proporciones de los glúteos han ido cambiando con los años. Hace escasos cinco años, "las españolas no querían unas nalgas voluminosas, pero sí firmes y torneadas. La proporción viene dada por su relación con la cintura y las piernas, por eso se busca un conjunto armónico", aseguraba Javier de Benito, del USP Dexeus Instituto.

El fenómeno Kardashian ha hecho que busqeumos nalgas más grandes, firmes y muy contorneadas. "Si a la Madre Naturaleza no le gustaran las curvas, la Tierra sería plana», afirman desde una conocida firma de vaqueros. La tendencia aboga por las curvas femeninas, pero en su justa medida. Ni grande ni pequeño, prieto, contundente.

La rutina perfecta para tonificar los glúteos

Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, no puedes abandonar la rutina de deporte. Encuentra esos minutos para ti, para encontrarte y seguir con tu entrenamiento en cualquier parte, con pequeñas rutinas. Puedes seguir, por ejemplo, la rutina de seis ejercicios para glúteos de la 'influencer fitness' Paddy.

“Mini rutina de 6 ejercicios que hice en vacaciones. Os la dejo por aquí para cuando estéis de viaje, sin material, tiempo o ideas. Vamos con la semana que el verano ya está aquí”, comenta la 'influencer fitness' Paddy. Y es que, el verano está a la vuelta de la esquina y prepararte para su llegada será una verdadera motivación para ti y para los que te rodean.

Los ejercicios recomendados para unos glúteos proporcionados y firmes

  1. Sentadillas: Las sentadillas son un ejercicio clásico para trabajar los glúteos. Para hacerlas, párate con los pies separados al ancho de los hombros, baja lentamente hasta que tus muslos estén paralelos al suelo y luego levanta el cuerpo de nuevo a la posición inicial.
  2. Peso muerto: El peso muerto también es un excelente ejercicio para trabajar los glúteos. Párate con los pies separados al ancho de las caderas, sostén una barra con pesas en las manos y baja el cuerpo lentamente hasta que la barra esté al nivel de tus rodillas, luego levanta el cuerpo de nuevo a la posición inicial.
  3. Puente de glúteos: Para hacer el puente de glúteos, acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Levanta las caderas del suelo, apretando los glúteos y manteniendo la posición durante unos segundos antes de bajar lentamente de nuevo.
  4. Zancadas: Las zancadas son un excelente ejercicio para trabajar los glúteos y las piernas. Párate con los pies juntos y da un gran paso hacia adelante con una pierna, bajando lentamente hasta que la rodilla trasera casi toque el suelo. Luego levanta el cuerpo de nuevo a la posición inicial y repite con la otra pierna.
  5. Elevaciones laterales de piernas: Acuéstate de lado en el suelo con las piernas estiradas. Levanta la pierna superior tan alto como puedas y luego bájala lentamente. Haz varias repeticiones con cada pierna. Este ejercicio es excelente para tonificar los músculos de los glúteos y las caderas.

Otro ejercicio muy efectivo para los glúteos es el Clamshell, el ejercicio para glúteos que te permite tonificarlos sin salir de casa. La técnica no es difícil y puedes hacerlo sin demasiado esfuerzo: la clave está en la constancia.

Los mejores productos para un culo perfecto

Síguele la pista

  • Lo último