Un culo perfecto

Olga Tarín
Ver 9 fotos

Firme, alto, respingón y con forma de corazón. Así definen los expertos el trasero ideal. He aquí un plan exprés con ejercicios, tratamientos y cosméticos.

«Las españolas no quieren unas nalgas voluminosas, pero sí firmes y torneadas. La proporción viene dada por su relación con la cintura y las piernas, por eso se busca un conjunto armónico.», comenta Javier de Benito, del USP Dexeus Instituto.

Si a la Madre Naturaleza no le gustaran las curvas, la Tierra sería plana», afirma Mary Aldete, vicepresidenta de women’s marketing de Levi’s. La tendencia aboga por las curvas femeninas, pero en su justa medida. Ni grande ni pequeño, prieto, contundente, sin un ápice de grasa… ¡y en su sitio!

Muchas son las exigencias que recaen sobre nuestros glúteos. Y pocas son las afortunadas contentas con esa parte de su anatomía. «Los tratamientos más solicitados son los de reducción, pero es común encontrar varios problemas a la vez, como exceso de volumen, celulitis y flacidez», explica Felicidad Carrera, directora del centro de belleza homónimo.