dimid_86 / ISTOCK

Trucos y consejos para conseguir unas cejas perfectas en tiempo récord

Conseguir unas cejas perfectas en casa no es imposible, pero sí requiere tiempo y esfuerzo y seguir una serie de consejos que te detallamos a continuación.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Las cejas son uno de los atributos más importantes del rostro, ya que son capaces de definir y cambiar nuestra expresión y nuestras facciones por completo. Por eso en los últimos años se han convertido en las protagonistas absolutas del maquillaje, y más ahora que, con las mascarillas, llevamos cubierta la mitad inferior de la cara. Hoy te enseñamos a conseguir unas cejas perfectas en tiempo récord gracias a estos sencillos trucos y consejos, ¡y con ayuda de nuestros productos favoritos! 

El primer paso, como ya habrás imaginado, es la depilación, así que coge tus pinzas y comienza a eliminar los pelos que sobran del borde de la ceja (sin pasarte), y recorta con unas tijeras si fuera necesario. Para saber qué forma debe tener tu ceja según tu cara y no equivocarte coge un lápiz y colócalo en la aleta de la nariz, en recto. Donde cruce con tu ceja es el lugar donde debe empezar. A continuación inclina el lápiz, sin despegarlo de la aleta y cuando tenga la inclinación que pasa por el centro del iris, marca el punto alto de la ceja. Por último, sigue inclinando el lápiz hasta que pase por el extremo exterior del ojo, y vuelve a marcar el punto en la ceja. Sera la guía para saber dónde debe acabar. Ten en cuenta que la zona del entrecejo debe tener más o menos el mismo tamaño que tu nariz. Así que ten cuidado cuando te depiles para no quitar más pelos de los que debes.

En cuanto al maquillaje, empieza utilizando un corrector para bordear toda la ceja. Utiliza muy poco producto y difumina luego con la ayuda de un pincel. Incide bastante en la zona del arco de la ceja para que se marque aún más esta zona del rostro. Por último, rellena los huecos con la ayuda de un lápiz de cejas que sea del mismo tono que tu pelo. Una vez hecho esto ya solo tendrás que peinarlas y fijarlas para que no se mueva ni un pelo.

Por supuesto, también vamos a recomendarte nuestros productos de cejas favoritos, para que puedas ir sobre seguro y solo tengas que preocuparte del que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.