Todo es mejorable y nunca es tarde para cuidar tu cuerpo si sabes cómo y dónde. | Viktor_Gladkov

Cuatro tratamientos corporales rápidos para salvar la operación bikini

Existen tratamientos compatibles con el sol y en tu lugar de vacaciones, ¿alguien da más?

Mamen Infante | Woman.es

Funcionan a mano y a máquina, o lo que es lo mismo, con alta tecnología o lo mejor del saber holístico ancestral. Tratan de movilizar los acúmulos de grasa para que se eliminen con mayor facilidad (si cuidas lo que comes y bebes y te mueves), reafirmar tejidos y recolocar las curvas: todo lo que necesitamos para sentir el cuerpo desnudo un poco más en su sitio. Si ya has estrenado el bikini pero este año no hiciste el pertinente plan estético, tranquila porque todavía estás a tiempo. Suma el deporte, date a la comida real y revisa este plan de masajes. Hemos descubierto cuatro tratamientos corporales que pueden hacerse mientras estás de vacaciones. Su mejor virtud es que, desde la primera sesión, se notan los resultados. No tires la toalla; hay un tratamiento corporal para ti.

via GIPHY

1- MADEROX de MATRISKIN: ¡Más madera! 

Objetivo: Ayudar a reducir volumen, ataca la piel de naranja, reafirmar los tejidos, remodelar la silueta

En qué consiste: Fusiona dos protocolos diferentes. Por un lado, masaje de maderoterapia con unos manípulos especiales de maderas nobles de diferentes tamaños y formas que se adaptan a las distintas zonas del cuerpo y, por otro, el drenaje detox con dos potentes cosmecéuticos corporales que se llaman GF/7 Gravity fighter y Gel osmótico desinfiltrante de la marca Matriskin.

Paso a paso: Se empieza con un masaje détox en cada pierna, hasta llegar a los pies, que ayuda a activar el sistema linfático para posteriormente pasar ‘las maderas’, de forma activa, en el mismo orden desde la planta del pie hasta los ganglios inguinales. Al finalizar la zona, se aplica el sérum reafirmante con un masaje que ayuda a la absorción del principio activo. Se realiza el mismo proceso en abdomen, brazos y en el lateral de ambas piernas, lo que ayuda a reducir las cartucheras y a definir la cintura. En la zona del glúteo se incide activamente para conseguir un levantamiento a nivel muscular. Para finalizar el tratamiento, se realiza un masaje drenante de piernas y abdomen.

La maderoterapia usa manípulos especiales de maderas nobles de diferentes tamaños y formas que se adaptan a las distintas zonas del cuerpo. | Istock

Sesiones: Se recomienda una sesión semanal en bloques de 6 sesiones.

Lo mejor: Desde las primeras sesiones tu cuerpo lo nota y, si cuidas lo que comes y bebes y realizas ejercicio aeróbico, la pérdida de volumen es rápida. Además, es de los tratamientos que mejor “recolocan” el contorno corporal, es decir, cartucheras y michelines. Tras el tratamiento de choque se puede llegar a observar una pérdida de hasta cinco centímetros de contorno, mayor definición en la silueta, menos piel de naranja y una piel más tersa y reafirmada. 

Lo peor: La maderoterapia no es apta para quejicas. Duele un poco.

Precio: 150€ / sesión de una hora

Dónde: En Tacha Beauty (Madrid), Estela Belleza y Medicina Estética (Gijón), Clínica Olavide (Sevilla), Centro Dermo-estético Las Canteras (Tenerife), Sensations Centro Especializado (Mallorca) y Beauty Room by Almudena Perera (Madrid).

2- BIOSLIMMING: Envoltura natural 

Objetivo: Ayudar a reducir centímetros, eliminar líquidos acumulados, alisar la celulitis, aportar firmeza y compactar el cuerpo.

En qué consiste: Es una envoltura basada en algas, extractos naturales, cafeína y agentes termo-activos con los que se detoxifica, drena y reafirma el tejido. En el tratamiento no se usa aparatología, solo su sistema de vendajes oclusivos, en el cual se aplican 4 productos con diferentes técnicas de masaje específicas para tonificar, drenar y reducir la grasa de todas las zonas rebeldes del cuerpo: muslos, cartucheras, glúteos, abdomen, brazos... 

Se aplican cuatro productos 100% naturales y se dejan actuar durante 40 minutos envuelta en film osmótico. | Istock

Paso a paso: Primero, masaje con gel de algas, aceite esencial de naranja y citronella mediante en abdomen, muslos, caderas, piernas, nalgas, cintura y brazos que activa la micro-circulación. Seguidamente, masaje vigoroso a piernas y glúteos con otro gel de algas, cafeína, aceites esenciales de lavanda, cedro y agentes termo-activos. Después, por abdomen y brazos, una crema de algas, karité, cola de caballo, hiedra y lavanda que actúa sobre los depósitos grasos, suavizando el aspecto de la piel. Se dejan actuar los productos durante 40 minutos envuelta en film osmótico. Así se produce una hiperemia (estimulación de la circulación sanguínea) que activa el metabolismo celular y facilita la eliminación de toxinas y metabolitos de desecho de los adipocitos. Tras retirar el film, se aplica la última crema, de efecto frío con acción reafirmante y tonificante, que ayuda a desinflamar y drenar gracias a activos como el mentol, la cola de caballo, el hammamelis o el eucalipto.

Sesiones: Se recomiendan de 6 a 12 sesiones durante cuatro semanas, tres sesiones a la semana en días alternos. Cada sesión dura 75 minutos.

Lo mejor: Realmente se nota. Sus creadores aseguran que ayuda a perder hasta cuatro centímetros en solo 60 minutos. Además mejora el aspecto de las estrías. Si se realiza alguna actividad física tras el tratamiento (desde andar a correr o ir al gimnasio), se potencian aún más sus efectos.

Lo peor: Si eres friolera, llévate algo de abrigo para salir de la cabina, ya que el efecto frío-calor que experimenta el cuerpo es notorio.

Precio: Una media de 180€ la sesión. Los centros suelen hacer packs de 6 sesiones por 550 euros que incluyen los productos del kit “Bioslimming Intensive Care” para mantener los resultados en casa.

Dónde: Carmen Navarro (Madrid y Sevilla), Le Petit Salon (Madrid y Valencia), Cosmeceutical Center (Sevilla), Gema Cabañero (Madrid) y Blauceldona (Barcelona).

3- LIPOCELL SCULPTOR de NATURA BISSÉ: Un gel que todo lo puede

Objetivo: Combatir la celulitis y la grasa localizada en cualquier momento del año (incluso en periodos de exposición solar).

En qué consiste: Funciona por la sinergia entre los activos concentrados y la acción drenante y reafirmante de la crema y el masaje de resultado visible inmediato y acción duradera. Mejora la microcirculación y estimula el metabolismo, combatiendo y previniendo los nódulos de grasa localizada ayudando a reducir volumen y a lucir una piel mucho más lisa y firme. 

Paso a paso: Comienza con una exfoliación que incrementa la hidratación y limpieza de la piel y mejora la circulación inicia este revolucionario tratamiento.  A continuación, un concentrado liporreductor específico que disminuye el volumen y estimula el metabolismo. El siguiente paso es una envoltura revitalizante de algas, que devuelve toda la energía al organismo. El toque mágico final es un masaje reductor que moviliza el tejido adiposo. 

La envoltura revitalizante de algas devuelve toda la energía al organismo  | Natura Bissé

Sesiones: Se recomienda un mínimo de seis sesiones, dos a la semana. 

Lo mejor: La experiencia de esta marca siempre es un plus, el masaje es muy placentero y sientes que te pone las pilas.

Lo peor: Es un tratamiento que requiere cierta destreza manual, por lo que necesitas acudir a un centro especializado.

Precio: 75 euros la sesión de una hora.

Dónde: Backstage (Barcelona), Estética M Carmen Ros (Cádiz), Tout Suite (Zaragoza), Ana Mancebo (La Coruña), OKB (Barcelona), Shamadi (Sevilla), María Carmona (Madrid), T Cuida Lagasca (Madrid).

4- CELLU M6 ALLIANCE, de LPG: Reductor express de abdomen 

Objetivo: Combatir eficazmente la grasa localizada resistente a la dieta y el ejercicio, reducir 3,5 centímetros de contorno de cintura, mejorar la circulación, y reafirmar el tejido en una misma sesión y de forma totalmente natural e indolora.  

En qué consiste: Es una técnica de masaje no invasiva que, por la acción de su cabezal, moviliza y reduce la grasa localizada más resistente.

Paso a paso: Tras preparar y revitalizar la piel con un micro-peeling, se trabaja la zona con el cabezal del equipo CELLU M6 ALLIANCE, de LPG. Este incorpora un rodillo y una válvula motorizados que realizan un masaje mecánico y una aspiración secuencial sincronizada –tecnología Endermologie patentada y avalada por 145 estudios científicos- que permite movilizar y liberar la grasa localizada, activar el sistema circulatorio y el drenaje linfático. Además, estimula a los fibroblastos para producir de nuevo ácido hialurónico, colágeno y elastina endógenos –fundamentales para la elasticidad, densidad y turgencia cutáneas-. Según el problema, el tratamiento finaliza uno u otro producto específico corporal de la misma marca.  

Lo mejor: A partir de la tercera sesión, es decir, en menos de dos semanas, ya se libera la grasa y a partir de la sexta empieza a reafirmar. Consigue una reducción de un 70% de la grasa localizada, un 67% menos de celulitis y piel de naranja, un 71% más de firmeza, y una reducción de 3,5 cm de contorno de cintura al final del tratamiento.  

Lo peor: Hay que ser constantes con el tratamiento.

Sesiones: Se recomienda una media de doce sesiones, a razón de dos semanales, según diagnóstico del profesional.

Precio: desde 60 euros.

Dónde: Centros LPG por toda España (Tel. 91 828 90 35)