ISTOCK

Los tratamientos caseros a los que nunca se sometería un dermatólogo

Y seguro que los haces en casa.

Paola Lei | Woman.es

Los dermatólogos están viendo cómo sus consultas se llenan de pacientes con lesiones por haber probado tratamientos para la piel que son demasiado agresivos para usarlos en casa y sin la supervisión de un profesional. Ellos, los dermátologos, nunca lo harían porque les parecen métodos muy agresivos para la piel. Aquí te ponemos varios ejemplos:

Peels químicos para hacer en casa

Muchos de estos procedimientos que las marcas venden como aptos para hacer en casa resultan muy agresivos y son demasiado fuertes para no tener la supervisión de un profesional mientras se aplican. Los malos resultados suelen venir en forma de rojeces y una pérdida de coloración de la piel. Algunos producen además reacciones alérgicas.

Peeling facial | ISTOCK

Esponjas vegetales para el cutis

Suelen ser muy abrasivas y producir irritación en la piel. Además suelen traer a la piel bacterias que podrán empeorar padecimientos como el acné y el eczema.

Esponja vegetal | ISTOCK

Colágeno para hidratar

Algunos dermatólogos piensan que la molécula de colágenos es demasiado grande  para ser usado en modo tópico, por tanto, sus ingredientes activos no penetran en la piel. Para muchos expertos es solo una hidratante demasiado cara. 

Hidratación casera | ISTOCK

Exfoliantes faciales

No hay ninguna razón para someter el cutis a tratamientos abrasivos que pueden causar irritación en la piel e inducir a la hiperpigmentación. Muchos pacientes lo usan para reducir el acné y es una muy mala idea. 

Exfoliantes: hay que tener ciudado con los ingredientes. | ISTOCK

 

Tags:

belleza