Terapias manuales para el rostro.  | PeopleImages / ISTOCK

La gurú del 'remodelage': la técnica con efecto 'lifting' que solo usa las manos

Algunos aseguran que este tratamiento cuenta con "adictos" por su eficacia. Hablamos con su creadora, Martine de Richeville, sobre una técnica que remodela sin utilizar máquinas ni cirugía. 

Clara Hernández | Woman.es

Una técnica de masaje mezclado con un conocimiento profundo del cuerpo y una dosis de psicología. Esto es lo que aplicó hace 17 años la francesa Martine de Richeville para obtener un nuevo tratamiento de remodelación corporal, 'Remodelage', convencida de que las emociones están directamente relacionadas con la manera en la que acumulamos grasa. ¿El fin del tratamiento? Redefinir las silueta sin máquinas ni cirugía. Y obtener unos resultados "increíbles", asegura una amiga periodista que se ha sometido a esta terapia manual. Otra reportera asegura que algunas conocidas siguieron con el tratamiento y el efecto sobre "michelines o celulitis "fue espectacular, se notó un montón".  

Ahora Martine de Richeville ha extendido la técnica al rostro. Nos la presenta la propia Martine, que nos recibe mientras está realizando una demostración de su masaje 'mágico' para Tacha, el centro de belleza que ofrece este tratamiento en exclusiva en Madrid (el tratamiento también está disponible en otras capitales europeas como París o Bruselas). Delante, la profesional practica pequeños movimientos y pellizcos suaves por todo el rostro de una voluntaria. 

Esto son los cinco puntos que tienes que saber sobre este tratamiento, explicados por su inventora:

1) La 'apertura' (eliminar tensiones) y las emociones son el eje.

Martine se dio cuenta de que las emociones están directamente relacionadas con la manera en la que nuestro cuerpo acumula la grasa.  

"Es fundamental crear apertura. Todos tenemos tensiones y la cara es un reflejo de nuestro estado de ánimo: si estás feliz, tu cara está abierta; si estás afligido, está cerrada. Para lograr aliviar tensiones, comienzo con los hombros, una de las partes que primero bloqueas si tienes ansiedad; sigo con otras partes sensibles como el cuello (el pasaje entre el cuerpo y la mente), la parte occipital... Cuando el cuerpo ya  está relajado y abierto, trabajamos la cara". 

2) Sobre qué partes actúa el masaje facial 

"Se trabaja sobre el óvalo facial, reafirmándolo; también, las arrugas alrededor de los ojos, los pómulos, la frente y las líneas de expresión. El masaje termina en el interior de la boca, ¡es muy completo!". 

3) ¿Duele? 

"Algunas veces puede doler. Por ejemplo, en la parte debajo de la barbilla", explica la profesional. El dolor es soportable, en cualquier caso.

4) ¿Qué resultados se pueden obtener y a partir de qué sesión? 

"Ya desde la primera sesión el rostro cobra luminosidad, se ve más relajado, con otro color...  A partir de un número de sesiones (que depende del tipo de rostro) se ven efectos como una mayor flexibilidad de la piel, menos flacidez y arrugas". En general, la aparición de arrugas y las líneas de expresión se reducen en párpados, cuello y cara, el óvalo de la cara se redefine y el tono de la piel recupera su esplendor natural porque se revitaliza y oxigena. En el masaje corporal, es eficaz contra la celulitis, acumulación de grasa, etc. 

5) ¿Con cuánta frecuencia debemos someternos al tratamiento? 

Lo ideal es una vez a la semana, aunque en aquellos casos en los que la periodicidad es menor (dos veces al mes), los resultados también son visibles. 

Martine de Richeville realiza un tratamiento corporal para Tacha. | Tacha

5) ¿Para quién está indicado?

"Para todos: hombres, mujeres y de todas las edades". Aunque las pieles maduras son las más interesadas en este tipo de tratamientos, los jóvenes "pueden acudir a él como forma de prevención".

Restaurar el equilibrio: uno de los objetivos.  | proxyminder / ISTOCK

6) ¿Contraindicaciones? 

Ninguna y sí muchas ventajas. Entre otras cosas, mejora la circulación sanguínea y linfática, ayuda a liberar el cuerpo de sus toxinas, activa el metabolismo estimulando la memoria emocional de las células, restaura nuestro equilibrio... 

7) ¿Qué le diferencia respecto a otros tratamientos manuales? 

Actúa sobre las capas profundas de la piel y los depósitos de grasa más activos, activando el metabolismo y estimulando la memoria emocional de las células, restaurante su equilibrio.

8) Al actuar sobre la piel y la grasa, ¿no puede correrse el riesgo de que al separarse ganemos flacidez? 

Al revés, constituye una especie de gimnasia de los tejidos, por lo que reafirmas. No solo pierdes centímetros y agua. Hacen que nuestras energías fluyan de una forma positiva por el cuerpo. 

9) ¿Cuánto cuesta? 

La sesión son 130 euros en el centro Tacha. Además, existen bonos de 10 sesiones con precios reducidos.