Fátima

Recta final para la operación biquini: Alíate con las infusiones y el té para conseguir un vientre plano este verano

¿Qué te parece si pudieras sustituir tu infusión diaria por una que, además, te ayude a rebajar peso, reducir volumen, eliminar líquidos o mejorar el estado de la piel?

Mar Peiteado | Woman.es

Té para adelgazar, descubre todos los beneficios que tiene ese sencillo gesto, y empieza ya con el 'teatoxing'.

ES CALIENTE

Una infusión, además de los activos que incluya, solo por ser caliente eleva la temperatura corporal favoreciendo una mayor quema de calorías y de grasas. Aún así, muchas están formuladas para tomar en frío, sin por ello mermar sus efectos drenantes, quemagrasas, digestivos…

100% NATURAL

Hecho únicamente con plantas, de reconocidas propiedades medicinales, y muchas de ellas de cultivo biológico.

TÉ VERDE, LA ESTRELLA

Según una investigación publicada en 'The Journal of the American College of Nutrition' las personas que tomaron cuatro tazas de té verde al día durante dos meses perdieron un promedio de dos kilos y medio más que los que solo bebieron agua. Además, un trabajo publicado en la revista 'European Journal of Nutrition' en 2013 descubrió que los bebedores regulares de té verde pesan menos y tienen una cintura más pequeña. "El té verde Sencha tiene un gran efecto en la pérdida de grasa corporal, si se toma de manera constante y en cantidad suficiente, gracias a las catequinas (flavonoides directamente relacionados con la pérdida de peso y la termogénesis de la grasa corporal) que contiene", afirma Miren García-Chazarra, directora y cofundadora de Glo. Si solo el té verde tiene todos estos beneficios, imagina lo que conseguirás combinándolo con otros activos.

D.R.

ADELGAZANTE, DRENANTE Y DETOX

"Tomar activos como el té verde, la ortiga, el guaraná o el limón en forma de tisana, reduce la absorción intestinal de lípidos y carbohidratos, al tiempo que actúa sobre el sistema de control del apetito y aumenta rápidamente la sensación de saciedad, promueve la eliminación de desechos y toxinas a través de la orina, aumenta el gasto calórico y la oxidación de grasas, y facilita la digestión", asegura Laia Puig, responsable de formación de LPG. 

SACIA Y EVITA EL PICOTEO

Además, el hecho de tomar una infusión puede ayudarnos a evitar picar entre horas ya que en muchas ocasiones, confundimos el hambre con la sed. 

CUÁNDO TOMARLO

Desde LPG proponen practicar el 'teatoxing' después de las comidas principales: "Tomar determinadas infusiones y tés tras la comida y la cena acelera el metabolismo y elimina toxinas del sistema digestivo, promueve el proceso de metabolización de la grasa, combate la retención de líquidos, ayuda a controlar el apetito y proporciona energía".

SIN AZÚCAR 

No lo tomes con azúcar porque echarías a perder lo que estás ganando por otro lado. Si necesitas añadirle algo, que sea canela, regula el metabolismo de la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

MOMENTO DE RELAX

Disfruta de forma consciente del momento de tomar tu infusión, saboréala, aplica durante esos minutos el mindfulness para luego intentar trasladarlo al resto de comidas y así eliminar estrés y con él la ansiedad, que acaba llevando a comer más rápido y, por tanto, más de la cuenta

Ver 9 fotos

 

Relacionados