@negin_mirsalehi / INSTAGRAM

Soprano A: la nueva depilación definitiva que puedes hacer estando morena

Seguro que lo primero que piensas en hacerte el láser es: ahora no puedo, es verano, voy a tomar el sol o ya lo he tomado. Pues todas estas dudas serán resueltas -y para bien- gracias a la especialista y directora de belleza del centro Germaine Goya, Carmen Díaz.

Marta Nieto | Woman.es

¿Qué es Soprano A? Es un tipo de láser tipo Diodo que reduce significativamente el número de sesiones necesarias para finalizar el tratamiento y permite tratar fácilmente incluso las zonas más sensibles sin causar molestias. Una depilación más efectiva, indicada para las zonas más sensibles porque minimiza el dolor. Un láser indicado para las más 'miedosas' y recelosas a este tipo de sensaciones.

¿Cómo funciona y por qué la puedo usar morena? La tecnología SHR de Soprano A calienta gradualmente los folículos pilosos de la capa subdérmica de la piel, evitando así que el pelo vuelva a nacer, en vez de hacerlo mediante el pigmento del pelo, Dado que el láser está en constante movimiento, es posible tratar áreas más amplias de una forma mucho más fácil y rápida que otros sistemas. Además, asegura que la superficie de su piel permanezca fría y cómoda durante el tratamiento.

Para tratar todas las dudas hablamos con Carmen Díaz, Directora del centro de belleza Germaine Goya (C/ Alcántara 15, Madrid) que nos responde a las preguntas más comunes para que olvidemos todas nuestras dudas y miedos:

¿Qué diferencia hay entre el láser soprano A y el resto?

Soprano A es un láser diodo que utiliza el nuevo principio de eliminación de pelo, la fototermólisis progresiva. 1) Ya no hay disparos puntuales de alta temperatura sobre la piel, ahora son 10 micro disparos por segundo que calientan internamente el folículo piloso a baja temperatura (manípulo emisor del láser en continuo movimiento). 2) Antes dolía por la alta temperatura sobre la epidermis, eran necesarias pomadas anestésicas, ahora se siente una ligera sensación de calor. 3) Más rápido, un pecho de hombre son 15 minutos frente a 1 hora de la depilación láser tradicional. 4) Todo tipo de piel, ya no importa si estas morena o tu piel es negra, el calentamiento es interno.

¿Es más agresivo con nuestra salud?

Con la depilación láser tradicional se disparaba a alta temperatura sobre la capa más externa de nuestra piel, provocando dolor, agresión y envejeciéndola, lo que hacía necesario su tratamiento posterior con cremas calmantes y por tanto era necesario un tiempo de reposo a exposición solar no inferior a 1-2 semanas. Ahora la piel apenas se calienta, no hay agresión, la piel no envejece.

¿Es más efectivo? ¿En cuántas sesiones podríamos eliminar el pelo?

El calentamiento interno (dermis) a baja temperatura durante un tiempo determinado, hace que el folículo piloso quede inhabilitado para la producción de pelo. La eficacia ha sido certificada para todo tipo de fototipos por la prestigiosa Agencia Americana del Medicamento FDA, dependiente del gobierno de EE.UU. Hay estudios científicos que en 4 sesiones consiguen la eliminación permanente del pelo, aunque la media puede establecerse en 6 sesiones.

¿Vale para todo tipo de pieles, personas, tipos de pelo? ¿Hay alguna característica con la que no se aconseje usarlo?

El láser diodo Soprano A está certificado para todos los fototipos, desde pieles blancas hasta piel recién bronceada o negra. Los mejores resultados los obtiene en pelo negro medio y grueso. En pelo fino o pelusa, el Láser Alejandrita o la Luz Pulsada siguen siendo los más efectivos. Los pelos peli-rojos o canos no obtienen resultados con ningún método de depilación por luz.

¿Puedo hacerme una sesión y tomar el sol inmediatamente?¿Por qué?

Puedes hacerte la sesión el día después de tomar el sol, es decir, recién bronceada. Y, puedes tomar el sol 2 días después de la sesión, ahora tu piel no es agredida por el láser, es una piel sana.