Skin-Icing, el ritul para la piel que querrás probar. | iStock

‘Skin-Icing’, el truco de belleza para una piel perfecta que ya han visto más de tres millones de personas

¿Te animas a probarlo?

María Aguirre | Woman.es

Sabíamos, por ejemplo, que muchos deportistas de élite recurren a bañarse en cubitos de hielo cuando quieren acelerar el proceso de recuperación de lesiones y que incluso artistas como Lady Gaga se someten a este helador proceso tras los conciertos pero no sabíamos lo efectivo que podía ser el hielo en nuestro rostro. 

Sí que teníamos conocimiento de lo bien que le podía venir a determinadas mascarillas, contornos de ojos o cremas hidratantes pasar unas horas en el congelador, pero aún no habíamos comprobado todo lo que podía hacer por nosotras el frío como es en el truco de belleza del momento en redes: Skin Icing

Antes de contarte en qué consiste, déjanos decirte que en realidad no es nada nuevo porque se trata de un ritual que lleva años siendo utilizado por expertas en belleza para reducir los poros y la sensación de hinchazón, pero que influencers como Tina Craig han convertido en viral en solo unos días gracias a la publicación de diferentes videos en Instagram y TikTok que ya han dado la vuelta al mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

𝑭𝒂𝒄𝒆 𝑰𝒄𝒊𝒏𝒈! De-puff from the weekend’s sins, reduce inflammation, ease acne and reduce signs of aging for a Glass-like glow! 𝑺𝒆𝒏𝒔𝒊𝒕𝒊𝒗𝒆 𝒔𝒌𝒊𝒏: wrap thin towel around the ice cube (made coconut milk, almond or oat milk) before rolling. Never wash with hot water, cold/lukewarm/room temp water only. 𝑰 𝒖𝒔𝒆 𝒄𝒐𝒄𝒐𝒏𝒖𝒕 𝒎𝒊𝒍𝒌 𝒃𝒆𝒄𝒂𝒖𝒔𝒆 𝒊𝒕’𝒔 𝒂 𝒏𝒂𝒕𝒖𝒓𝒂𝒍 𝒂𝒏𝒕𝒊-𝒃𝒂𝒄𝒕𝒆𝒓𝒊𝒂𝒍 𝒄𝒍𝒆𝒂𝒏𝒔𝒆𝒓, 𝒎𝒆𝒍𝒕𝒔 𝒇𝒂𝒔𝒕 𝒊𝒏 𝒂 𝒄𝒓𝒆𝒂𝒎𝒚 𝒔𝒍𝒖𝒔𝒉 𝒘𝒉𝒊𝒄𝒉 𝒇𝒆𝒆𝒍𝒔 𝒍𝒆𝒔𝒔 𝒉𝒂𝒓𝒔𝒉 𝒐𝒏 𝒎𝒚 𝒔𝒌𝒊𝒏. *Please Consult your Dermatologist before trying. My skin loves a quick ice roll daily but every skin is different 😘

Una publicación compartida de 𝑻𝒊𝒏𝒂 𝑪𝒓𝒂𝒊𝒈 (@bagsnob) el

La técnica es fácil ya que no es más que pasar cubitos de hielo por el rostro con el objetivo de ganar brillo, mejorar la circulación, aliviar los brotes de acné, aportar frescura y reducir la inflamación. Pero, ojo, no es aconsejable frotar los cubitos de hielo directamente sobre la cara, ya que puede dañar los vasos sanguíneos debajo de la piel si se hace de manera incorrecta. Antes de utilizarlos debes envolverlos en paños finos, suaves y, por supuesto, limpios, para después emplearlos para masajear por las diferentes áreas concentrándote en las más problemáticas y dejar que se seque por sí mismo para después aplicar tus tratamientos habituales. 

Lo novedoso que propone la creadora de la firma U Beauty es que, en lugar de utilizar agua, ella prefiere crear en los moldes bloques de leche de coco porque dice funcionan como limpiador natural de bacterias además del hecho de que, al ser mucho más densa, se derrite más rápido en su piel y eso resulta menos agresivo para su piel. 

El resultado es una piel relajada, sedosa y con un increíble brillo natural. Eso sí, Como bien advierte la infuencer, lo mejor es consultar al dermatólogo antes de empezar con esta práctica en casa porque, aunque dice que para ella solo tiene beneficios, cada piel es diferente y como tal deben ser tratadas.