GTRES

Este es el sencillo ejercicio para perder peso que hacen Khloé Kardashian y Kim Kardashian y que podrás hacer en casa sin necesidad de material

Su secreto mejor guardado.

Woman.es

Las opciones que ofrece el fitness para entrenar se ha multiplicado en los últimos años. Desde la irrupción del crossfit al entrenamiento funcional, pasando por todas esas nuevas disciplinas que beben de unas y otras, cada cual más divertida. Esto hace que al final, por el hecho de ir siempre en busca de la novedad, hace que queden olvidados en el gimnasio los ejercicios tradicionales más efectivos.

No es el caso de la clásica máquina de 'step', la favorita de muchas mujeres porque combina a la perfección el trabajo cardiovascular con el muscular en la zona de los glúteos. No en vano, es la favorita de las hermanas Kardashian, Khloé y Kim, las mujeres que redefinieron el estándar de belleza femenino poniendo en valor las siluetas sinuosas, de curvas prominentes. 

El step es una máquina que no solo se puede encontrar en los gimnasios. Precisamente, al ser una de las máquinas de cardio tradicionales en las salas deportivas, se puede adquirir en cualquier tienda que venda productos de fitness, de igual forma que las elípticas o las bicicletas estáticas, entre otros productos. 

Stories de Khloé Kardashian haciendo trabajo de cardio y glúteos en el gimnasio. | Instagram

Trabajan imitando el movimiento corporal que se produce al subir escaleras. A partir de esa recogida alterna de piernas se puede trabajar con más o menos intensidad, e incluso con programas preestablecidos que ofrece la memoria de estas máquinas. 

Y si no quieres meter trastos en casa porque no tienes el casoplón de las Kardashian ni de todas esas celebrities que se pueden permitir un gimnasio en el hogar, la alternativa tradicional al step es sencilla de encontrar en cualquier entorno, y encima gratuita. ¿Cuál es? Buscar una de esas escaleras urbanas que ya al verlas desde abajo hace que caigan las primeras gotas.

Las gradas de los estadios de los polideportivos, e incluso hacer cuestas aunque no se produzca exactamente el mismo tipo de trabajo físico, porque la parte cardiovascular se cumple igual. Se trata de sudar y perder unos kilos al mismo tiempo que se trabaja el tren inferior, al más puro estilo Kardashian. 

Relacionados