Pasos para una correcta limpieza facial. | Jacob Ammentorp Lund / ISTOCK

Seis pasos para una correcta limpieza facial

 Te maquilles o no, limpiar la piel no es un paso voluntario, sino imprescindible para tenerla bonita. 

Woman.es

De nada te servirá utilizar la mejor crema si antes no has eliminado todas las impurezas que impiden que penetre y actúe.

1.Doble limpieza. El gesto oriental cala en Occidente avalado por la opinión experta: "Primero hay que retirar el maquillaje, después eliminar impurezas, polución...", explica Miriam Quevedo, cuya firma cosmética triunfa en Asia y Oriente Medio.

2. Combinar texturas: "Lo ideal es utilizar primero una leche o aceite que nos permita eliminar cosméticos y después un limpiador jabonoso o agua micelar para eliminar grasa y células muertas. El agua no es suficiente", dice la dra. García Bonome (tel. 922 282 162).

Ver 5 fotos

3. Dos veces al día: "Por la noche, para eliminar el maquillaje y si no te maquillas, la polución, suciedad y ayudar a su regeneración nocturna. Esta aumenta la eliminación de toxinas, grasa y por eso es tan importante volver a limpiar bien la piel por la mañana", dice Quevedo.

4. Un masaje para cada una: "Las texturas ricas para pieles secas exigen maniobras profundas, para potenciar la penetración de ingredientes. Las texturas ligeras y suaves, para pieles mixtas, se aplican con masajes circulares, sin presionar, ayudando a que el producto trabaje. Es aconsejable alguna maniobra para ayudar a desintoxicar la piel a través del drenaje", dice Quevedo.

5. Mejor toalla o muselina humedecidas que algodón, dicen las expertas. Para retirar la leche. "La última maniobra puede ser de alisamiento, con la palma de la mano, del centro de la cara al exterior."

6. Siempre tónico: "No es optativo, ni reseca la piel... es absolutamente imprescindible, tanto para eliminar los últimos restos de suciedad, como para reequilibrar e incrementar el nivel de penetrabilidad del resto de los cosméticos. Clave: utilizar un tónico adecuado a tu tipo de piel. Hazlo con un disco de algodón y presionando el rostro, sin frotar", explica Adela Rodríguez Porto, creadora de Sileä.

Ver 4 fotos

 

Tags:

belleza

Relacionados