D.R.

Los secretos de belleza coreanos para una piel radiante

Charlotte Cho es la esteticista detrás de Soko Glam, la tienda on-line de produtos de belleza coreanos que arrasa en EEUU. Ahora publica un libro que cuenta los secretos de belleza coreanos para una piel perfecta.

Olga Tamarit | Woman.es

La doble limpieza 

"Limpiar la piel es tan tonificante que repetir es gratificante." A las coreanas les obsesiona limpiarse la cara correctamente porque saben que es el primer paso hacia el objetivo final: una piel brillante, hidratada y suave.

Realiza la doble limpieza comenzando con un aceite limpiador. Según Charlotte Cho, los aceites limpiadores pueden ser una bendición para las pieles grasas, sensibles y con tendencia acnéica. Puedes utilizar aceites naturales como el aceite de ricino o de coco, pero es más probable que te dejen un residuo aceitoso. Es mejor utilizar aceites limpiadores especialmente desarrollados y diseñados para que emulsionen y se enjuagen fácilmente con agua.

La segunda limpieza debe hacerse con limpiador de base acuosa, después de haberte lavado con el aceite limpiador. Para este paso puedes usar un limpiador en gel o espuma para hacer desaparecer cualquier resto de sudor, deshecho o sudor.

Tras estos dos pasos usa un tónico como parte de tu rutina por la mañana y por la noche para yudar a la piel a absorber los productos de cuidado facial.

Exfoliate

Eliminar el exceso de células cutáneas ayuda a que se absorban mejor las cremas hidratantes y otros productos, al no tener que enfrentarse a una capa de células muertas, los productos pueden ir directamente a la epidermis, lo que significa que tu piel conservará mayor humedad. La exfoliación también puede ayudarte con la estimular la producción de colágeno, a mejorar la circulación y a reducir las líneas de expresión. No te limites sólo a exfoliar la piel, hazlo con todo el cuerpo, puedes acercarte a un spa para ponerte en manos de un experto.

Hidrátate

Cuando hablamos de belleza, una piel hidratada y firme es el atributio más codiciado en Corea del Sur. "Mientras que la sociedad Occidental tiende a centrarse en conseguir un cutis con aspecto mate, las coreanas preparan y dejan a punto la piel para que quede luminosa y brillante. Una piel hidratada es lo contrario a una piel grasa: se trata de un look fresco, no grasiento." Muchos surcoreanos se hidratan con sprays faciales y combaten el aire seco con humidificadores.

Despídete del tabaco

En Corea del Sur se considera tabú que las mujeres fumen, Charlotte cuenta en su libro que muchas se esconden para hacerlo, pero que la parte positiva de este tabú tan machista es que casi ninguna mujer está enganchada a la nicotina. ¿Cómo afecta el tabaco a tu piel? Fumar reduce la cantidad de oxígeno en la sangre y como la piel es el últiomo órgano en recibir sangre, la reducción de oxígeno hace que las células de la piel se extingan -la regeneración celular es un proceso lento- provocando el envejecimiento prematuro. Así que, cuanto más lejos mantegan los cigarrillos, mejor lucirá tu piel.

Come para brillar

Tu piel será un reflejo de lo que comes. Seguir una dieta equilibrada es la manera ideal de mantener un cuerpo saludable. Evita los alimentos procesados y come más yogures, verduras, pescados, fruta, cereales integrales y proteína magra.

Duerme mucho

Dormir es de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel. Mientras descansas, el cuerpo se regenera. Cuando duermes, la sangre fluye hacia tu piel (en vez de al interior del organismo, como hace miestras uno está despierto) y le aporta oxígeno. Además, durante las horas de sueño, las moléculas de aminoácidos generan más colágeno y se drenan líquidos y toxinas.

 

GTRES