La presentadora pide consejo en Instagram. | Lalo Alvarez

Paula Vázquez y Dani Martin desvelan en Instagram que padecen rosácea

La presentadora lo ha revelado tras también hacerlo el cantante Dani Martín.

Carlos A. Mendía | Woman.es

Le diagnosticaron rosácea hace dos años, una enfermedad crónica de la piel que convierte su rostro en una dolorosa mancha roja. Paula Vázquez lo revela en su Instagram junto a un par de fotografías que muestran uno de sus peores brotes. “¿Y tú tienes rosácea?¿Nos aconsejas algún tratamiento si te ha funcionado? Por cierto, ahora mismo no la tengo. Las fotos son de hace unos meses. Ella es así, va y viene”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Vázquez. Presentadora TV (@paulavazqueztv) el

Parece que los dermatólogos a los que ha acudido no han podido hacer mucho por ella, de modo que, desesperada, busca otras recomendaciones. La petición de ayuda está teniendo una respuesta inmediata de sus seguidores, que le están sugirieron visitas a especialistas, cremas específicas, cambios de alimentación, tratamientos en balnearios e incluso terapias de reequilibrio emocional, por aquello de que la cara es el espejo del alma. De hecho, comenta que relajarse es lo único que la alivia: “Baños de espuma, paseos. Música. Y a veces ni eso”.

“La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta solo al rostro, en especial a las mejillas, la frente, la barbilla, la nariz y ojos. Es como tener acné pero a partir de los 40 en mi caso”, comenta la presentadora, convertida a su pesar en una experta en el tema.  

Reconoce que se ha animado a compartir lo que le pasa después de que el cantante Dani Martín confesara hace unos días, también desde Instagram, que padece la misma dolencia: “No es importante. Solo son granos que vienen y van”. Paula no lo encaja de la misma forma: “Para él no es ningún inconveniente. Sin embargo, a mí sí que me molesta. Aunque aprendo a vivir con ella”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_) el

Los especialistas explican que la rosácea es más frecuente en las mujeres, en especial entre los 30 y los 50 años, y en ellas los síntomas son más molestos. Así describe la primera vez que los sufrió: “La cara inflamada, roja, dolía, una especie de picazón, y de repente los ojos. Rojos, secos, duelen mucho. Hasta marea”.

Al menos Paula ya sabe que para reducir los brotes debe evitar el estrés, el alcohol (sobretodo el vino blanco ya que aumenta el riesgo) y los cambios de temperatura, aunque la prevención no basta. Por eso busca ayuda. Cualquier consejo será bienvenido.

Relacionados

-->