El rodillo de cuarzo y la piedra gua sha, los nuevos accesorios imprescindibles para tu rutina de belleza. | Almaje / ISTOCK

El rodillo de cuarzo, la piedra 'gua sha' y otras (inesperadas) novedades de Oysho para tu rutina de belleza

Si todavía no te has animado a probar estos accesorios virales, es el momento de hacerlo: sirven para masajear rostro, cuello y escote, son fáciles de usar y notarás el resultado rápidamente. 

SILVIA VÁZQUEZ

Meghan Markle, Zendaya, Miranda Kerr y, por supuesto, todas las gurús de belleza tienen algo en común: están como locas con los rodillos faciales y las piedras 'gua sha'. Si, como nosotras, eres una apasionada de este mundillo ya sabrás de lo que hablamos, pero, si has estado despistada últimamente, debes saber que estos accesorios se han ganado por méritos propios un hueco en tu neceser. Y lo más alucinante de todo es que ahora puedes encontrarlos en Oysho

Empecemos por la joya de la corona: el rodillo, ese capricho 'beauty' del que todas hablan porque de verdad funciona. Se trata de un pequeño aparato pensado para masajear el rostro, el cuello y el escote. Habitualmente tienen dos lados: uno más pequeño para zonas como el contorno de ojos, y otro más grande para frente, mandíbula, pómulos, etc.; y existen varias versiones, pero los más habituales son los de jade y cuarzo rosa. ¿Lo importante? Que la piedra sea auténtica (algo que no supondrá un gran desembolso; de hecho, el de Oysho tiene un precio de 25,99 euros) para beneficiarte de todos sus efectos. 

Rodillo facial de cuarzo rosa natural, de Oysho. Precio: 25,99 euros.  | Inditex | Oysho

El manual de uso del rodillo masajeador es sencillo: después de aplicar tu crema, sérum o mascarilla habitual, debes deslizarlo por la piel en movimientos ascendentes, sin apretar, simplemente ejerciendo la presión suficiente para que las piedras rueden. De esta forma "relaja la musculatura facial, oxigena la piel, elimina toxinas, ayuda a reducir arrugas y favorece la circulación sanguínea”, tal como explica  Ana Alventosa, técnico esteticista de The Secret Lab. Además, como apuntan desde Oysho, se puede guardar en la nevera para contribuir a desinflamar y drenar zonas delicadas como las bolsas y las ojeras gracias al frío.

Piedra gua sha de cuarzo rosa natural, de Oysho. Precio: 19,99 euros.  | Inditex | Oysho

El otro artefacto es la piedra 'gua sha', que suele usarse a conjunto con el anterior y sirve para eliminar impurezas de la piel. En concreto, la que recomiendan desde la firma de Inditex tiene un precio de 19,99 euros y es de cuarzo rosa, "una piedra que se conoce por ser relajante, muy utilizada en la medicina oriental para relajar y reducir tensiones de cuerpo y mente". 

- Minineveras para las cremas, nuestra última (y loca) obsesión de belleza que funciona

La máquina para hacer tus propias mascarillas y otros (sorprendentes) 'gadgets' de belleza que puedes comprar en Amazon

Ahora que ya te hemos convencido de probarlos, probablemente te estarás preguntando qué hacen este tipo de accesorios 'beauty' en la web de Oysho. Y es que, además de sus colecciones de baño, lencería y deporte, la marca gallega acaba de inaugurar una sección llamada 'self care', donde podemos encontrar todo tipo de artículos de cuidado personal. La selección incluye desde toallas para el pelo y albornoces hasta aparatos de aromaterapia, dispositivos de Foreo (probablemente, el limpiador más famoso del mundo) y los mencionados rodillos de jade. ¡Fantasía! 

Conjunto de algodón gofrado, de Oysho. Toalla para el pelo: 9,99 euros.  Albornoz: 49,99 euros.  | Inditex | Oysho