Rocío (más urbana y chic) y Brenda (desenfadado juvenil)

Rocío estaba aburrida de su castaño lacío: "¡Quiero más volumen!". Mientras que Brenda ha pasado de un rubio decolorado a un miel muy favorecedor.

Myriam Serrano
ROCÍO, 34 AÑOS. DISEÑADORA DE MODAMÁS URBANA Y CHIC

Su avión ha salido con retraso de Madrid, y Rocío llega corriendo a la sesión en el Centro Técnico L’Oréal de Barcelona. Vive deprisa, así que está encantada de abandonarse en manos de profesionales para relajarse, cambiar de look y sentirse modelo por un día.
-Color: Le parece muy bien el rubio cobre que le proponen (7,43 de Inoa), ya que potencia el tono de su tez y resalta las mechas que ya trae. Este color suaviza, además, las angulosas facciones de su rostro.
-Corte: Ana Izquierdo, del equipo de Yolanda Aberasturi, le aconseja un corte de media melena a capas. «Más corto no, porque Rocío tiene mucho cabello. Para aportar volumen por toda la cabeza, no solo en la raíz, las capas son a diferentes alturas, pero siempre largas», explica Ana.
-Peinado: Para este look urbano y con movimiento se han entremezclado ondas con mechones lisos para crear volumen y un efecto desenfadado. Rocío siempre posa seria en las fotos, pero esta vez... ¡conseguimos hacerla sonreír!

MAKING OFF

Para facilitarle la vida y que no tenga que dedicar mucho tiempo en casa a pasarse el secador, la estilista le cortó «un flequillo ladeado, aprovechando un remolino natural que tiene su cabello, para que así luego no lo tenga que trabajar demasiado. Se quedará liso con un simple golpe de secador».

YOLANDA BERASTURI: Mantenerlo en casa

Aunque es una experta en peinados de fiesta y recogidos, Yolanda y todo su equipo tienen como prioridad crear estilos que luego sean fáciles de trabajar en el domicilio. Consiguen siempre resaltar la belleza natural de cada una, para lo que el corte y el color son fundamentales.
*Salón Yolanda Aberasturi Estilistas.
Máximo Aguirre, 16, 1º izda. Bilbao. Tel. 944 278 791.

BRENDA, 26 AÑOS. ESTUDIA DISEÑO Y MODADESENFADADO JUVENIL

Fue la primera en llegar, y la que estaba más feliz al irse. Sus bonitas facciones no lucían demasiado bajo un cabello muy decolorado en tres tonos diferentes, con una melena muy seca y fragilizada. Lorena Morlote se puso manos a la obra para darle su toque maestro de elegante modernidad.
-Color: Se ha aplicado un tono miel (6,32 de Inoa) de raíces a puntas, para conseguir un color homogéneo y unificado. El resultado es brillante y luminoso, y resalta las facciones del rostro.
-Corte: Lorena realiza un corte bob actualizado, con capas largas en la zona delantera para dar movimiento al cabello y que no quede tan pesado. «Me gusta porque destaca sus pómulos –nos explica la estilista–. He marcado el flequillo para conseguir un favorecedor efecto de ‘ojos rasgados’.»
-Peinado: El pelo se seca todo liso para potenciar el corte y el color, con un poco de movimiento en las puntas. Un estilo actual con el que Brenda declaró sentirse radiante.
¡Y lo estaba de verdad!

MAKING OFF

Lorena Morlote vino con su equipo y nos demostró por qué es una de las estilistas más solicitadas. Realiza un estudio previo al milímetro y consigue el mejor resultado. «Me encanta Barcelona, y pienso venir muy a menudo por aquí»,” nos dijo con una sonrisa misteriosa... ¡No hay quién pare a esta chica!

LORENA MARLOTE: Un análisis previo

Cualquier relaciones públicas que se precie mataría por su agenda. Celebrities, altos cargos y modelos cotizadas visitan su salón y solo se ponen en sus manos para actualizar y mantener el color. Tres técnicos especializados se ocupan de ello. ¿Su razón de ser? Estudiar a la persona y que salga satisfecha.
*Salón Lorena Morlote. Don Ramón de la Cruz, 56. Madrid. Tel. 914 011 949.