Hasta que Paris Hilton reconoció en una entrevista que se había sometido a un blanqueamiento anal y genital, muchas profanas desconocían que existían este tipo de tratamientos. Hoy son más habituales de lo que nos creemos en las clínicas estéticas. | Marcus Ohisson

Retoques labiales y blanqueamiento anal, lo último en cirugía estética íntima

Las mujeres estamos de enhorabuena. Ya es un secreto a voces que las nuevas técnicas de cirugía y medicina estética íntima han llegado no solo para resolver problemas funcionales, sino también para embellecer la zona genital y aumentar la satisfacción sexual. El estreno de “Cincuenta sombras de Grey” hará que se hable mucho de ellas. Descúbrelas y estarás en la onda.

Woman.es | Mamen Ruiz Puertas

Lifting, plasma rico en plaquetas, Thermage, ácido hialurónico, peelings, etc. ¿A que parece un menú de tratamientos de rejuvenecimiento y belleza facial? Pues estás equivocada. Son las nuevas técnicas de medicina estética genital que ponen al alcance de todas las mujeres la posibilidad de acabar con problemas funcionales, que son, la mayoría de las ocasiones, secuelas de partos y embarazos, como la incontinencia urinaria o la amplitud vaginal.

Pero también hay tratamientos específicos, exclusivamente, para embellecer la anatomía íntima. Unos y otros tienen un plus: mejorar las relaciones sexuales. Cada vez es mayor el número de mujeres que deciden someterse a este tipo de intervenciones. «En 2013, las cirugías íntimas más demandadas fueron la reducción de los labios menores, el injerto de grasa en labios mayores y la liposucción del monte de Venus», afirma el doctor Miguel Chamosa, Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

¿Estamos ante un boom de este tipo de intervenciones? «No. Las mujeres siempre han padecido problemas en sus zonas íntimas. No se trata de un boom, sino de una necesidad que ahora, desde la irrupción del láser hace unos tres años, permite solucionar la mayoría de los problemas genitales de manera rápida y efectiva», afirma la doctora María José Barba, pionera en cirugía íntima en España y directora de esta unidad en la Clínica San Camilo de Madrid. El doctor Jaime Tufet comparte esta opinión: «El láser ha puesto fin a muchas intervenciones cruentas y traumáticas del área genital femenina. Además, permite una recuperación mucho más rápida, porque esta zona está muy vascularizada.» Ambos expertos coinciden en señalar que muchas mujeres que desconocen estas técnicas, las cuales pueden acabar con sus problemas funcionales. Aunque hay quien se las hace por pura estética.

- Retoques labiales

- Blanqueamiento a la carta

- Thermage G

- El monte de Venus

- Orgasm Shot, el plasma del placer

 

Ver 5 fotos