GTRES

Resolvemos las preguntas que siempre te hiciste sobre las estrías

Un 60% de las mujeres las padecen pero, ¿lo sabemos todo acerca de ellas?

Aida Ortega | Woman.es

Las estrías son, junto a la celulitis, una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres de nuestro cuerpo. Es como si antes o después todas tuviéramos que padecerlas.

Muchos son los trucos y las leyendas urbanas que de ellas se cuentan pero, ¿conocemos todo sobre ellas?

Si algo tenemos claro, es que eliminarlas se convierte en nuestro punto débil.

Hablamos con la Dra Mar Mira de la clínica Mira+Cueto, para plantearle las dudas que nos han surgido sobre este tema.

Lo primero que nos cuenta la Dra Mira, es que no es solo un problema de mujeres, el cambio brusco de peso es su principal causa, pero también la pubertad o el embarazo. Por este motivo, un 60% de nosotras las sufre. “Son unos cambios en el tejido de la dermis, con un estiramiento excesivo de la piel o aumento de los niveles de gestágenos que impiden la formación de colágeno, y, como resultado, la aparición de roturas minúsculas a nivel celular. La aparición de estas ‘cicatrices’ se da en mayor medida en el vientre, caderas, glúteos, muslos, brazos, espalda y senos” añade Mar.

La primera fase de su aparición, cuando son rojas, es más sencillo eliminarlas. Cuando ya están blancas significa que se han desarrollado totalmente.

Para finalizar, la eterna duda, ¿cómo prevenir su aparición? Mar nos aconseja: “hidratar la piel en profundidad, beber mucha agua, hacer ejercicio, evitar la excesiva exposición solar, llevar una alimentación sana y equilibrada… y en el momento en el que te veas una, aplicar cremas antiestrías para que no lleguen a más.”