Mejores trucos para hacer desaparecer la celulitis | Getty

Cómo reducir la celulitis ahora que estamos en casa

Podemos aprovechar el tiempo libre para hacer todo el tratamiento anticelulítico que nunca hemos empezado por falta de tiempo.

Woman.es

Siempre es un buen momento para luchar contra ese enemigo llamado: celulitis. Incluso en estos tiempos de crisis en los que todavía no sabemos cuando volveremos a la normalidad. Así que una forma sana de sobrellevar esta cuarentena es cultivar nuestra mente y cuerpo. Y como pasamos más tiempo en casa se nos acabaron las excusas para no poner manos a la obra y terminar con la piel de naranja. Aunque a favor está que tenemos algunas horas muertas que hay que ocupar en algo, en contra, que llevamos  una vida más sedentaria. Así que hemos buscado los mejores tips para acabar con la celulitis. ¡Vamos a ello!

- Parece una misión imposible, pero este exfoliante vegano combate la celulitis y mejora la apariencia de las estrías

- Tenemos que hablar de las mascarillas para los glúteos, indicadas para todas aquellas que pasan muchas horas sentadas porque mejora la circulación y la piel de naranja para olvidarte de la celulitis

¿Por qué no comenzar con ese tratamiento anticelulítico? Sigue nuestros consejos, pero recuerda que no es nada milagroso, tienes que ser constante y tener una dieta baja el ultraprocesados y azúcares.

Los expertos aseguran que la celulitis aparece por tres factores: mala alimentación, falta de ejercicio y disposición genética. Esta última razón es el motivo por el que en muchas ocasiones, por más que sudes la gota gorda en el gimnasio y lleves una dieta equilibrada, tus muslos siguen siendo presas de la celulitis. Recuerda que la celulitis no es más que la acumulación subcutánea de depósitos irregulares de grasa, así que para acabar con ella hay que drenarla y expulsarla del cuerpo. 

Mejores trucos para hacer desaparecer la celulitis | Getty

Así que atenta, porque si estas comiendo sano, bebiendo al menos 2 litros de agua diaria, y siguiendo los tutoriales de yoga gratuitos, es momento de que aprendas a aplicar el anticelulítico y te des unos cuantos masajes. Desempolva esas cremas que compraste hace meses y verifica que entre sus ingredientes haya forskolina y cafeína, escina o hiedra y aplícala dos veces al día masajeando con ambas manos en círculos ascendentes. El masaje debe ser duro, debes presionar con fuerza la parte del cuerpo dónde esté la celulitis. Si tienes en casa puedes usar un masajeador de celulitis. 

Cuando te duches utiliza un guante de silicona y da ligeros masajes en las zonas afectas. Con este simple gesto ayudarás a tu cuerpo a combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas y células muertas.

Y si no tienes cremas especializadas puedes hacer una con productos caseros. Necesitas aceite (mejor si es de eucalipto o coco), aceite de oliva , zumo de limón y granos de café. Prepara una mezcla con todo y masajea la zona con el ungüento haciendo pequeños círculos. Esto te ayudará a reafirmar, tratar la celulitis, mantener tu piel hidratada y estimular la zona y combatir la grasa acumulada. 

En cuanto a la alimentación recuerda consumir más vegetales, frutas y carnes blancas. Elimina lo más que puedas la sal y el azúcar, bebe mucha agua y consume alimentos ricos en vitamina C. 

Aunque no lo creas la ropa también influye. Dile adiós a esos vaqueros hiper ajustados. Escoge prendas holgadas que permitan la correcta circulación.

Y como sabemos que estas en casa, intenta hacer rutinas de hiit, para eso no necesitas ningún aparato. Haz planchas, y yoga. Si sigues estos consejos al pie de la letra verás como cuando termine la cuarentena tendrás una piel de revista. 

Relacionados