Recupera tu figura

Las últimas tendencias en remodelación corporal después del parto son la lipoabdominoplastia y la miniabdominoplastia.

Cada vez es más frecuente que las mujeres controlen su alimentación durante el embarazo y practiquen ejercicio pero aún así, después del parto es complicado recuperar la figura. La gestación suele producir una distensión muscular que afecta sobre todo a los tejidos abdominales y es muy frecuente el aumento de volumen en el vientre.

Siempre han existido tratamientos para acelerar el proceso de recuperación de nuestro cuerpo y por suerte, las operaciones de cirugía se han simplificado cada vez más. Las últimas tendencias en remodelación corporal después del parto según el Instituto Pérez de la Romana son la "lipoabdominoplastia" y la "miniabdominoplastia", técnicas importadas de Brasil. Ambas intervenciones son adecuadas para mujeres que quieren recuperar la silueta perdida.

Lipoabdominoplastia: se inicia con una liposucción en la zona de caderas y espalda para conformar la curva trasera. A continuación, se retira la piel sobrante en zona infraumbilical (bajo el ombligo), y se tensa el tejido muscular de la parte abdominal para conseguir un perfil recto.

Miniabdominoplastia: es muy similar pero no requiere la liposucción previa. En ambos casos, la intervención finaliza con la elevación del pubis o "lifting de pubis" , una intervención menor que consiste en retirar la piel y la grasa que cae sobre el pubis en forma de onda y que resulta molesta y antiestética. Habitualmente son tejidos excedentes, piel y grasa, que ya no pueden eliminarse con dieta ni con ejercicio.

Para más información, contacta con los profesionales del Instituto Pérez de la Romana.

-->