Maria Bakalova en la alfombra roja de la 93 edición de los premios Oscar | Handout / GETTY

Estas son las razones por las que debes empezar a usar cosméticos específicos para el cuidado del pecho

¿Sabías que la piel del escote es mucho más fina y es una de las primeras en mostrar los signos de la edad? Por eso es importantísimo que empecemos a utilizar productos de cuidado específicos para esa zona, evitando así el envejecimiento prematuro.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Aunque estemos acostumbradas a utilizar nuestra hidratante corporal por todas las zonas del cuerpo desde el cuello hasta la punta de los pies, lo cierto es que hay áreas que necesitan un cuidado específico, como es el caso del pecho y el escote. Allí la piel es más fina que en el resto del cuerpo y además es una de las zonas que más exponemos al sol en los meses de verano, ya que aunque vayamos vestidas, muchas prendas estivales suelen llevar esa parte más descubierta. Te contamos cuáles son las razones por las que debes empezar a usar un cosmético especialmente formulado para el pecho y escote

¿Cuáles son los beneficios de utilizar productos para el cuidado de la piel del pecho?
Es importante tener una rutina de cuidado de la piel en esta zona para prevenir las arrugas, las manchas de sol y la hiperpigmentación. Sin embargo, el cuidado de la zona del pecho no se limita a la prevención. De hecho según tus necesidades puedes encontrar además de cremas hidratantes y reafirmantes, que son las más comunes, otras para problemas concretos como puede ser los brotes de acné corporal.

¿Qué tipo de productos deberías tener en tu rutina de cuidado de pecho?
Todo comienza con la protección solar. Es el ingrediente más importante de una rutina de cuidado de la piel en esa zona, especialmente en verano. Para salir a la calle y disfrutar del aire libre con un protector solar con un FPS de 30 debería ser suficiente, mientras que el FPS de 50 o más debería usarse si vas a tomar el sol o a tener una exposición solar intensa y prolongada, aunque sea haciendo deporte.

En cuanto a la hidratación y la firmeza, utiliza productos que contengan manteca de karité, que es muy nutritiva, y extracto de semilla de avena, que suaviza el escote y reafirma inmediatamente el pecho, como Phytobuste + Décolleté de Sisley, que proporciona una sensación de busto más suave y tonificado en pocos minutos. Contiene además extractos de Centella Asiática y Nuez, que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, y extracto de Centeno, que da tonicidad y resistencia a la piel.  

Sisley

Por último, dado que en esta zona la piel es fina, sensible y propensa a la aparición de manchas causadas por la irritación, evita exfoliar con ingredientes agresivos. En lugar de ácidos como AHA y BHA, utiliza ingredientes naturales que proporcionen una exfoliación suave, como por ejemplo enzimas de papaya, vitaminas C y E y té verde.