La experta en Yoga facial Diana Bordón en una sesión. | Facial Yoga Plan

Razones por las que deberías hacer yoga facial a diario

Con esta versión del tradicional Yoga conseguiremos tener un rostro más joven sin apenas esfuerzo.

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

¿Sabías que el rostro tiene más 46 músculos? ¿Y sabías que a diario no los ejercitas como debes? Pues sí. Mientras que la mayoría se preocupa de ir al gimnasio para tener un cuerpo sano y unos músculos bien entrenados, muy pocos se acuerdan de que la cara también requiere unos cuidados. El rostro es el primer sitio en el que se reflejan el cansancio y el estrés y por ello, esta zona requiere una atención extra. No olvidemos que es nuestra carta de presentación.

 El Yoga facial es una variante del tradicional que se centra precisamente en esos músculos que a diario tenemos olvidados. Con tan solo 15 minutos al día podremos aliviar la tensión, suavizar las líneas de expresión, eliminar arrugas y prevenir su aparición, liberar estrés, mejorar la circulación de la sangre en el rostro, prevenir la flacidez y tener más luminosidad. Vamos, que con un poco de disciplina podríamos mantener una imagen rejuvenecida sin necesidad de hacer un gran desembolso.  

Diana Bordón haciendo un ejercicio de yoga facial.  | Facial Yoga Plan

Y es que al igual que sucede en el resto del cuerpo si llevamos una vida sedentaria, la grasa y la flacidez se instalan instalan en el cuerpo hasta conseguir una pérdida de tono. Practicar yoga facial es algo así como hacer muecas que consigan mover todos los músculos del rostro, desde los párpados a las mejillas. La respiración es otro factor muy importante ya que es necesario que sea pausada y relajada. 

La experta en yoga facial Diana Bordón nos enseña algunos ejercicios muy fáciles de hacer para lucir un rostro 10:

ESTIRAR LA CARA

Abre y cierra la boca como si estuvieras sorprendida.

 

ALISAR LA ARRUGA NASOLABIAL

Hinchar las mejillas y pasar el dedo indice por la arruga en zigzag.

 

ESTIRAR Y RELAJAR LA FRENTE

Colocamos las palmas de las manos sobre la frente y estirar hacia los lados. Repetir cinco veces.

 

MASAJE PARA PÓMULOS

Colocar el canto de la mano bajo la línea del pómulo y desplazarlo hacia la oreja. 

 

MASAJE PARA EL PÁRPADO SUPERIOR

Colocar los dedos sobre la ceja y desplazarlos en forma de V hacia la frente. 

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