El cambio de imagen en tan solo 4 años de Roger Torrent, president del Parlament catalán. | D.R.

El radical cambio de imagen de Roger Torrent que ha revolucionado internet

Roger Torrent i Ramió (19 de julio de 1979, Sarrià de Ter) ha sido elegido como el decimoquinto 'president' del Parlament de Catalunya, el más joven de la historia de la institución catalana.

Woman.es

#Torrent es Trending Topic en Twitter minutos después de ser nombrado President del Parlament. Las búsquedas de Roger Torrent i Ramió (19 de julio de 1979, Sarrià de Ter) se dispararon en Google el día 16 de enero, víspera de ser nombrado President y volvieron a remontar durante el pleno de constitución del Parlament.

 

Evolución de las búsquedas de Roger Torrent en Google, durante las 24 horas del 16 de enero al 17 de enero. | D.R.

Tal y como señala El Periódico, a pesar de sus 38 años, Torrent no es una cara del todo desconocida para los catalanes. El actual alcalde de Sarrià de Ter (Girona) es un hombre de partido y político profesional, criado y madurado dentro de las filas de Esquerra Republicana y con, al menos, una de las virtudes sugeridas por su antecesora, Carme Forcadell: Llega “sin procesos judiciales abiertos”. Pero los que lo han "googleado" por primera vez, se han encontrado con dos Rogers muy distintos. 

Cartel de Roger Torrent para las elecciones autonómicas de Cataluña, en 2012. | D.R.

Pero esa imagen de 2012, nada tiene que ver con su aspecto actual. Roger ha dejado las gafas y se ha dejado barba, un look que ha desatado muchos comentarios en las RRSS.