woman | El lujo de ser mujer

El cambio de imagen en tan solo 4 años de Roger Torrent, president del Parlament catalán. | D.R.

El radical cambio de imagen de Roger Torrent que ha revolucionado internet

Roger Torrent i Ramió (19 de julio de 1979, Sarrià de Ter) ha sido elegido como el decimoquinto 'president' del Parlament de Catalunya, el más joven de la historia de la institución catalana.

Woman.es

#Torrent es Trending Topic en Twitter minutos después de ser nombrado President del Parlament. Las búsquedas de Roger Torrent i Ramió (19 de julio de 1979, Sarrià de Ter) se dispararon en Google el día 16 de enero, víspera de ser nombrado President y volvieron a remontar durante el pleno de constitución del Parlament.

 

Evolución de las búsquedas de Roger Torrent en Google, durante las 24 horas del 16 de enero al 17 de enero. | D.R.

Tal y como señala El Periódico, a pesar de sus 38 años, Torrent no es una cara del todo desconocida para los catalanes. El actual alcalde de Sarrià de Ter (Girona) es un hombre de partido y político profesional, criado y madurado dentro de las filas de Esquerra Republicana y con, al menos, una de las virtudes sugeridas por su antecesora, Carme Forcadell: Llega “sin procesos judiciales abiertos”. Pero los que lo han "googleado" por primera vez, se han encontrado con dos Rogers muy distintos. 

Cartel de Roger Torrent para las elecciones autonómicas de Cataluña, en 2012. | D.R.

Pero esa imagen de 2012, nada tiene que ver con su aspecto actual. Roger ha dejado las gafas y se ha dejado barba, un look que ha desatado muchos comentarios en las RRSS.

Pasos para una correcta limpieza facial. | Jacob Ammentorp Lund / ISTOCK

Seis pasos para una correcta limpieza facial

 Te maquilles o no, limpiar la piel no es un paso voluntario, sino imprescindible para tenerla bonita. 

Woman.es

De nada te servirá utilizar la mejor crema si antes no has eliminado todas las impurezas que impiden que penetre y actúe.

1.Doble limpieza. El gesto oriental cala en Occidente avalado por la opinión experta: "Primero hay que retirar el maquillaje, después eliminar impurezas, polución...", explica Miriam Quevedo, cuya firma cosmética triunfa en Asia y Oriente Medio.

2. Combinar texturas: "Lo ideal es utilizar primero una leche o aceite que nos permita eliminar cosméticos y después un limpiador jabonoso o agua micelar para eliminar grasa y células muertas. El agua no es suficiente", dice la dra. García Bonome (tel. 922 282 162).

3. Dos veces al día: "Por la noche, para eliminar el maquillaje y si no te maquillas, la polución, suciedad y ayudar a su regeneración nocturna. Esta aumenta la eliminación de toxinas, grasa y por eso es tan importante volver a limpiar bien la piel por la mañana", dice Quevedo.

4. Un masaje para cada una: "Las texturas ricas para pieles secas exigen maniobras profundas, para potenciar la penetración de ingredientes. Las texturas ligeras y suaves, para pieles mixtas, se aplican con masajes circulares, sin presionar, ayudando a que el producto trabaje. Es aconsejable alguna maniobra para ayudar a desintoxicar la piel a través del drenaje", dice Quevedo.

5. Mejor toalla o muselina humedecidas que algodón, dicen las expertas. Para retirar la leche. "La última maniobra puede ser de alisamiento, con la palma de la mano, del centro de la cara al exterior."

6. Siempre tónico: "No es optativo, ni reseca la piel... es absolutamente imprescindible, tanto para eliminar los últimos restos de suciedad, como para reequilibrar e incrementar el nivel de penetrabilidad del resto de los cosméticos. Clave: utilizar un tónico adecuado a tu tipo de piel. Hazlo con un disco de algodón y presionando el rostro, sin frotar", explica Adela Rodríguez Porto, creadora de Sileä.

 

Tags:

belleza

GJB / GTRES

La solución antiojeras definitiva, por Blanca Suárez

La actriz nos enseña cómo hacer desaparecer las ojeras en cuestión de minutos. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Blanca Suárez ha demostrado que sabe cómo tener buena cara un lunes por la mañana (sí, incluso aunque sea Blue Monday).

La actriz puede presumir de tener una piel perfecta, pero la falta de sueño y el estrés le pasan factura como al resto de los mortales, y una de las zonas más conflictivas y que mejor refleja ese cansancio son las ojeras

En varias ocasiones Blanca ha explicado que en los últimos años le dedica mucho más tiempo a los cuidados del rostro, y es que ahí no hay truco: el secreto de una piel bonita es mimarla día a día. Sin embargo, hay momentos en los que necesitamos una ayuda extra para estar radiantes en pocos minutos. ¿La solución de Blanca? Los parches antiojeras

Instagram stories.  | @blanca_suarez / INSTAGRAM

Tal y como ha mostrado a través de Instagram stories, los parches antiojeras son un remedio rápido y efectivo para combatir las ojeras. Se trata de unas láminas que ayudan a disimular los efectos del cansancio y la edad en el contorno de ojos, y son perfectos tanto para momentos puntuales como para el tratamiento habitual del rostro. 

La oferta de parches antiojeras es muy amplia y muchas marcas de cosmética han creado soluciones específicas con colágeno, oxígeno y distintos extractos naturales que disminuyen las ojeras, las bolsas y las patas de gallo para conseguir una mirada mucho más joven. 

A juzgar por los resultados a Blanca Suárez le funcionan muy bien; y tú, ¿ya has probado los parches antiojeras?

 

○ -f-r-i-o- ○

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

 

Cómo eliminar las ojeras. | evgenyatamanenko / ISTOCK

Cómo eliminar las ojeras

Desde el centro de estética Felicidad Carrera, nos enseñan cómo combatir las ojeras. 

Leticia Carrera | Woman.es

En tiempos de selfies y permanente exposición a las redes sociales, pocas cosas nos incomodan más, frente al objetivo y frente a las personas con quienes nos relacionamos, que las ojeras. Basta una noche de mal sueño, una fiesta que se nos va de las manos o simplemente el cansancio acumulado o el estrés para que al día siguiente la lapidaria frase de "tienes mala cara" se cruce en nuestro camino.

via GIPHY

Normalmente esa mala cara tiene mucho que ver con las ojeras que se dibujan bajo el párpado inferior. La luz y la expresividad que suele irradiar la mirada tiene en esta mancha, normalmente amoratada, a su peor enemigo.

¿Qué hacer para combatirlas? Debemos distinguir entre dos tipos de ojeras, las ocasionales o temporales y las permanentes, que incluso con largas curas de sueño no se alivian. Para las primeras probablemente bastará con el uso diario, mañana y noche, de productos específicos para la zona, una vez hemos limpiado correcta y minuciosamente el rostro. De todos los antiojeras que hemos probado últimamente en clientas del centro os recomiendo dos: la gama K VIT de SESDERMA, que podréis encontrar en farmacias, y que va especialmente bien para las ojeras rojizas y moradas (tenéis un sérum o un kit de dos productos), y algo más avanzado en formulación, la emulsión biotecnológica OPHTHACEUTICAL de FYTOFONTANA COSMECEUTICALS (alta cosmética suiza, que podréis encontrar en nuestro centro).

Para las ojeras más marcadas, y que necesitan tratamiento además de cosmética diaria, recomendamos la Luz Pulsada Intensa aplicada de forma localizada porque es capaz de aclarar tanto la mancha marrón como disimular el exceso de hemoglobina o tono rojizo-morado, también los Peelings Químicos si las ojeras son marrones pueden ayudar, un peeling personalizado como el que acabamos de incorporar a nuestro carta de servicios, que combina eficazmente y de manera casi alquimista diferentes ácidos como el glicólico, el salicílico, el pirúvico o el mandélico con péptidos regeneradores.

Y como último recurso cuando queremos brillar y la ojera no puede ni asomarse, siempre tendremos el comodín de los correctores: beige o amarillo para ojeras violáceas, y rosado para las marrones.

Pero al igual que con el resto del maquillaje esto solo es una opción final para camuflar; si de verdad queremos suavizar y tratar este hándicap de nuestra mirada, el uso diario de los productos adecuados, la asesoría profesional y los tratamientos que nos recomiende un buen especialista son la única herramienta eficaz. Seguro que entonces mirarás, a cámara y a la vida, con otros ojos.