CoffeeAndMilk / ISTOCK

Si quieres tener una sonrisa bonita, no pueden faltar estos imprescindibles en tu cuarto de baño

Además de una buena rutina de limpieza es importante usar los productos adecuados

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Dicen que la sonrisa es el espejo del alma, pero hay muchas personas que no sonríen todo lo que deberían por el simple hecho de que no les gusta su sonrisa. Si te encuentras en ese grupo hoy vamos a ayudarte a recuperar la tuya con unas sencillas recomendaciones muy fáciles de seguir.

Por supuesto, si tienes algún problema grave o alguna corrección que hacerte es imprescindible que cojas cita en tu dentista y consultes con él como solucionar tus molestias, pero si partimos de una boca sana y de una correcta higiene dental, entonces hay algunas cosas que puedes cambiar en tu rutina para mejorar el aspecto de tu sonrisa.

La primera de ellas atañe al elemento de limpieza principal, el cepillo de dientes. Si sigues usando uno manual te recomendamos que pruebes uno eléctrico y descubras las maravillas que puede hacer por ti. Te aseguramos que la sensación de limpieza es mucho mayor y si eliges un modelo más premium hasta podrás monitorizar tus rutinas de cepillado para ver en qué zonas debes limpiar mejor y en cuáles apretar menos el cepillo, por ejemplo.

Sin embargo, ya que el cepillo es tu herramienta de limpieza es vital que lo mantengas totalmente limpio y desinfectado siempre. ¿Cómo? Existen en el mercado unos portacepillos que, además de protegerlos de las impurezas del ambiente, los esterilizan mediante radiación UV y prolongar así la vida útil del cepillo de dientes.

Otro aparato que cambiará tu higiene dental para siempre es el irrigador. Aunque tenga un nombre que impone un poco, en realidad no es otra cosa que un aparato que limpia con agua a presión, y por lo tanto llega mucho mejor a las zonas donde el cepillo se queda corto, como los huecos entre el diente y la encía. Si no te convence este método o prefieres algo un poco más económico siempre puedes usar el clásico hilo dental.

Si además de tener unos dientes bonitos y limpios quieres mantener un aliento fresco durante más tiempo, otro producto que debes introducir en tu rutina es el colutorio, ya que deja una sensación de frescor bastante más duradera que cuando utilizas solo pasta de dientes y además son bastante eficaces con la eliminación de bacterias.

Por último, para blanquear tu sonrisa y reducir alguna que otra mancha superficial, una muy buena opción es utilizar productos (tanto pasta como cepillo de dientes) que contengan carbón activado. En los últimos años se han vuelto bastante populares gracias a sus propiedades blanqueantes y a la capacidad del carbón activado para eliminar las manchas superficiales de los dientes. Por supuesto, no esperes los mismos resultados que en un blanqueamiento profesional, pero sí va a ayudar a perder el tono amarillo causado por el café o el tabaco.

Ahora que ya sabes qué tipos de productos debes introducir en tu rutina para tener una sonrisa más bonita, te dejamos con nuestros favoritos.