Delmaine Donson / ISTOCK

¿Quieres aumentar la eficacia de tu crema anticelulítica? Esto es lo que tienes que hacer

Contar con una buena crema es una ayuda en nuestra guerra contra la celulitis, pero además de aplicarla con un buen masaje, si quieres que tu tratamiento multiplique su eficacia necesitas todos estos trucos y consejos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Está demostrado que la celulitis podo tiene que ver con tu peso o tu constitución física, ya que se trata de un 'problema' que afecta al 92% de las mujeres. Por eso, el primer paso es normalizarla y aceptarla como una parte más de nuestra anatomía. Sin embargo, si quieres reducir o mejorar su aspecto y te has propuesto conseguirlo este año hay muchas cosas que puedes hacer.

Si estás en el afortunado 8% que no la ha padecido nunca o quieres prevenir la aparición de más tienes que centrarte en 4 pilares básicos: dieta equilibrada, ejercicio físico, ser constante con las cremas anticelulíticas que aplicamos y, de vez en cuando complementar con tratamientos en cabina.

Por el contrario si tu objetivo es reducir la que ya tienes entonces debes seguir estos 5 pasos imprescindibles:

1. Elegir correctamente el producto: aunque parezcan iguales, no es lo mismo un anticelulítico que un reductor. El primero lo que hace es combatir la grasa localizada y la piel de naranja, que suele aparecer en zonas concretas como glúteos y muslos, mientras que el segundo lo que hace es remodelar y reducir volumen de manera global.

2. Utiliza un exfoliante corporal al menos una vez a la semana. Igual que ocurre con tu rostro, si la piel de tu cuerpo está libre de células muertas, los tratamientos que apliques penetrarán mucho más y mejorarás su eficacia.

3. En lugar de aplicar el producto con un masaje manual, ayúdate con algún aparato específico (existen muchos aparatos manuales de masaje) para que te ayude a llegar allí donde tus manos no llegan.

4. Además de utilizar un aparato de masaje, es necesario que los movimientos sean los indicados para cada zona del cuerpo. Así, en los glúteos tendrás que hacer movimientos circulares y envolventes, en la tripa movimientos circulares en torno al ombligo, y luego ir deslizando las palmas de dentro facia fuera, y en los muslos aplica movimientos ascendentes.

5. Por último, es importante que hagas el ritual sin prisas dedicando el tiempo necesario y disfrutando del masaje. Solo así comenzarás a ver resultado en poco tiempo.

Una vez que sabes cómo sacarle el máximo partido a tus anticelulíticos ha llegado el momento de compartir algunos de nuestros favoritos, como el Dúo de rutina alisadora para la piel de mío. Incluye la crema corporal Smooth Move, que ayuda a que tu piel esté más firme y suave, reduciendo la apariencia de la celulitis, y un cepillo corporal en seco, que estimula la renovación de las células de la superficie de la piel mediante la exfoliación para lograr una piel radiante y de aspecto más saludable. Su precio es de 47,45 euros y puede ser tuyo haciendo clic aquí.

Lookfantastic

Otro de nuestros productos fetiche es el aceite anticelulitis de Weleda que tiene una combinación única de extractos de plantas y aceites vegetales naturales que mejora visiblemente la textura y la suavidad de la piel porque estimula los procesos propios regulantes y regenerantes del cuerpo. Después de un mes de uso regular la piel queda tonificada y elástica y se reduce la apariencia de la celulitis. Su precio es de 30,95 euros y puede ser tuyo haciendo clic aquí

Lookfantastic

Por último, tenemos que mencionar en nuestro top 3 al Tratamiento corporal de Swiss Clinic, que incluye un rodillo de microagujas, que estimula la producción de colágeno y elastina para un efecto rejuvenecedor, y el Sérum Cryogel, que mejora la circulación, reafirma la piel y lograr un aspecto más suave y juvenil. Está formulado con coralina, un ingrediente cronobiológico que define el contorno, ayuda a reducir la visibilidad de las células grasas, estimulando la acción metabólica de la dermis. Su precio es de 141,45 euros y puede ser tuyo haciendo clic aquí

Lookfantastic