Todo lo que necesitas saber de la cosmética en polvo. | Istock / ISTOCK

Todo lo que necesitas saber de la cosmética en polvo

Sérums, limpiadores y exfoliantes, descubre la nueva tendencia en belleza que ha venido para quedarse.

A.M

En los últimos años la cosmética nos ha demostrado que no hay nada escrito. Que no solo existe un formato en el que se puede presentar, que sus ingredientes pueden ser muchos y mientras más naturales mejor. Nos ha abierto todo un mundo de posibilidades que nos permite conseguir una piel radiante y rejuvenecida.

Así fue como descubrimos la cosmética coreana, que tanto bien nos ha hecho, y ahora le ha llegado el turno a la cosmética en polvo. Sabemos que suena un poco extraño, pero puede llegar a convertirse en una de tus favoritas y te explicamos por qué.

Lo primero que debemos hacer es explicar qué entendemos por cosmética en polvo. Y no, no hablamos del maquillaje que se aplica en este formato directamente sobre la piel. Cuando nos referimos a este tipo de cosmética, aludimos a la que debe ser activada antes de su uso. Este tipo de productos necesita de dos componentes para funcionar, el primero es el polvo que es el activo principal y el segundo el líquido con el que debe combinarse, este puede ser desde agua hasta otro tipo de ingredientes como aceites.

Entre los beneficios que tiene utilizar cosmética en polvo es que al no tratarse de un líquido, es muy cómodo para viajar y además tiene un alto componente sostenible, pues al estar formulado con agua se reduce significativamente las emisiones de CO2. Y dejando de lado estas dos ventajas, encontramos las que nos ayudan a tener un rostro más sano y fresco.  Al ser en polvo, los activos están más concentrados y por ende actúan mejor y más rápido. Además, este formato permite que los ingredientes se preserven mejor, sobre todo en activos tan inestables como la vitamina C, que se oxida con facilidad.

¿Qué es la cosmética en polvo? | Istock / ISTOCK

Esta es una de las razones de por qué los limpiadores y exfoliantes en polvo suelen ser tan eficientes. Y ahora también podemos encontrar distintos sueros en este formato. Por otro lado, la capacidad de mezclar distintos polvos para crear un tratamiento personalizado es increíble. 

Si todavía no conoces ningún producto en polvo y quieres iniciarte con este tipo de cosmética, te recomendamos algunos productos:

Polvo limpiador de Minawa

Este limpiador en polvo se activa en cuanto lo mezclas con agua y está pensado para equilibrar y purificar la piel, respetando el pH de la dermis y favoreciendo la regeneración cutánea. Su precio es de 39 euros.

Limpiador facial de Osèque

Este limpiador facial forma una espuma suave al momento de tener contacto con el agua caliente. Además también es un exfoliante suave que deja la piel suave y muy luminosa. Elimina las células muertas sin irritar, regula el exceso de sebo y deja la piel hidratada, y al ser hipoalergénico es apto para todo tipo de pieles. Su precio es de 23,16 euros.

Exfoliante de Dermalogica 

 Este microexfoliante en polvo a base de enzimas de arroz triunfa en TikTok gracias a su capacidad de eliminar impurezas, dejar la piel suave y regular la hiperpigmentación. Su precio es de 67,95 euros.

Sérum de ISDIN

Se trata de un sérum de vitamina C de alta concentración que aporta un extra de luminosidad, además de su característico efecto antioxidante. El sérum viene en dos fases, una en polvo con la vitamina C, y otra líquida con otros ingredientes para potenciar sus efectos, como el ácido hialurónico. Su precio es de 52.54 euros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ISDIN (@isdin)