Protégete de la luz azul de la pantalla del móvil y el ordenador. | pixelfit / ISTOCK

Protégete de la contaminación digital

A los sospechosos habituales de la piel, como la radiación ultravioleta y las partículas de polución que flotan en el ambiente urbano, se les une esta temporada la luz azul. 

Javier Guerrero | Woman.es

La piel está constantemente rodeada por un poderoso ejército de enemigos invisibles con una misión muy clara: acelerar el envejecimiento cutáneo. A los sospechosos habituales, como la radiación ultravioleta y las partículas de polución que flotan en el ambiente urbano, se les une esta temporada la luz azul, un palíndromo tan original como perjudicial para el cutis. Aunque forma parte del espectro solar, son las fuentes luminosas artificiales, como la televisión, el ordenador, el smartphone, la tableta o las lámparas led, las que más deberían preocuparnos. Y es que, según los últimos estudios, pasamos casi seis horas al día frente a ellas, cantidad que aumenta considerablemente en el caso de los millennials. 

La sobreexposición a este tipo de luz, con una longitud de onda corta, conlleva un aumento en la producción de los siempre revoltosos radicales libres y una disminución de la síntesis de colágeno y elastina, favoreciendo que las líneas de expresión se conviertan en arrugas profundas y acelerando la pérdida de firmeza y elasticidad. Además, reduce tanto el aporte de oxígeno en los tejidos como los niveles de vitaminas C y E, lo que se traduce en falta de tono, tez apagada, sequedad, tirantez y aparición de rojeces y manchas.

Para evitar que los dispositivos electrónicos te conviertan en tu abuela antes de tiempo, es indispensable que en tu rutina diaria de belleza incluyas fórmulas concentradas, ricas en antioxidantes, que, además de hidratación, le proporcionen a tu piel las herramientas y la energía necesarias para frenar el envejecimiento digital. Los extractos vegetales, el cacao, la cafeína o el aceite de semillas de sésamo son eficaces escudos lumínicos. Y como sabemos que eres de las que está conectada a todas horas, te traemos una selección de los mejores salvapantallas cosméticos.

Ver 9 fotos