svetikd / ISTOCK

Propósitos de belleza para 2021: dime qué quieres conseguir y te diré qué producto usar

Las mejores intenciones beauty para empezar el año.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Es un clásico de todos los meses de enero: la lista de buenos propósitos. Sin embargo, este año vamos a afinar un poco más y a centrarnos en conseguir unos buenos hábitos de belleza para mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel, uñas y cabello. Para ello, hemos realizado una lista de buenos propósitos beauty que todo el mundo debería seguir y vamos a recomendarte un montón de productos con los que mantener esta rutina, para que poco a poco la vayas integrando en tu día a día y en unas semanas todas estas recomendaciones hayan pasado a convertirse en hábitos que repetir casi sin darte cuenta. ¡Empezamos!

1. Desmaquillarse a diario

Tanto si sales a la calle pintada como una puerta como si eres más de ir con la cara lavada, es necesario y totalmente obligatorio que limpies tu piel a diario, ya que aunque no la cubras con maquillaje, las impurezas, la polución, la suciedad y la propia grasa de la piel se acumulan en los poros, obstruyéndolos. Así que deja la pereza a un lado y empieza a acostumbrarte a desmaquillarte a diario. ¡Notarás un cambio brutal!

2. Limpiar mejor la piel

Tan importante como limpiar la piel a diario es hacerlo correctamente, y para eso es necesario que elijas un buen producto y lo uses adecuadamente. Por ejemplo, si usas un agua micelar, asegúrate de que el algodón sale limpio antes de dar por finalizada la limpieza, y si usas un limpiador jabonoso repártelo uniformemente y limpia durante al menos 30 segundos en cada zona.

3. Cuidar también las pestañas

Son una de las grandes olvidadas del cuidado facial pero también son las responsables de que nos veamos mucho más favorecidas al instante. Por eso, invierte en un buen sérum de pestañas y úsalo a diario antes de dormir. Es uno de esos productos que necesita mucha constancia para empezar a ver resultados, así que no desesperes y úsalo a diario durante al menos 3 meses.

4. Mimar tus uñas y cutículas

Son otras de las zonas más descuidadas del cuerpo, pues aunque seas de llevar siempre la manicura hecha y las uñas cuidadas, seguro que pocas veces aplicas cuidados específicos como aceite de cutículas o fortalecedor de uñas. ¿Nuestro consejo? Ten siempre a mano este tipo de productos (en tu mesa de trabajo, por ejemplo) y así al verlos con frecuencia seguro que empiezas a usarlos de manera regular.

5. Aplicar a diario crema corporal

Pese a que en verano es algo que nos encanta hacer, en invierno suele darnos más pereza aplicar crema corporal porque salimos de la dicha con frío y solo queremos vestirnos y volver a entrar en calor. Sin embargo, es la época del año en la que la piel está más seca, y aunque no la enseñemos tanto como en los meses de calor también necesita sus mimos para llegar al verano en perfectas condiciones.

6. Usar más mascarillas y dedicarse más momentos de relax

Si sientes que la rutina del día a día te atrapa y no eres capaz de sacar nunca tiempo para ti este propósito te va a venir fenomenal. Busca un lugar de la casa en el que estés tranquila, deja el móvil a un lado y céntrate en ti misma. Es el momento perfecto para aplicar tu mascarilla favorita y relajarte durante 20 minutos mientras hace su efecto. Tu piel y tu mente te lo agradecerán.

7. Cuidar mejor de tu cabello

Por último, no debemos descuidar tampoco nuestro cabello, y aunque la solución más cómoda es la de pasar los días en casa con el moño y sin preocuparse del pelo, si no quieres que se debilite y se caiga más es necesario darle los mimos necesarios, como mascarillas, aceites capilares y demás cuidados extra.

Ahora que ya tienes las claves para tener unos mejores hábitos de belleza, te dejamos con los productos que te ayudarán a implantarlos en tu rutina.