IRA_EVVA / ISTOCK

Propiedades y beneficios del aceite de árbol de té: mucho más que un remedio para los granitos

El aceite de árbol de té es un remedio infalible para acabar con los granitos en tiempo récord pero puede hacer mucho más por nuestra piel. Descubre todas sus propiedades.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

El aceite de árbol de té, también conocido como aceite de maleluca, es un ingrediente que está presente en muchos de los productos cosméticos que usamos a diario, como champús y cremas faciales, aunque su uso más conocido por la mayoría de la gente es en tratamientos contra el acné. Sin embargo, este aceite milagroso que, como su nombre indica, proviene de la corteza del árbol del té, es originario de Australia, y tiene muchísimos otros usos que hoy te vamos a descubrir. 

Como bien sabes, el aceite de árbol de té es un excelente purificante natural, el santo grial para las pieles grasas vaya, ya que seca las espinillas y combate el acné porque entre sus propiedades está no sólo la de refrescar e hidratar la zona, sino la de calmar la piel gracias a su acción bactericida. Es precisamente esta acción calmante la que lo hace perfecto para otro de sus usos más comunes, el de calmar la irritación post depilación. ¿Que tienes algún pelito enquistado y no sabes cómo solucionarlo? Pues diluye un poco de aceite de árbol de té en un poco de agua, aplícalo en la zona, ¡y listo! La hinchazón bajará en un abrir y cerrar de ojos.

Además de para la piel, también tiene un montón de propiedades para el cabello, siendo una de las más importantes que ayuda al crecimiento del pelo, ya que es capaz de destapar los folículos pilosos y penetrar directamente en la raíz del cabello, nutriéndolo justo en la zona más importante. ¿Quieres un plus en su efectividad? Aplícalo masajeando la zona con las yemas de los dedos para que la raíz lo absorba por completo. Si además tienes el cuero cabelludo irritado, descamado o con caspa, el aceite de árbol de té también puede salvarte la vida ya que hidrata, equilibra y calma el cuero cabelludo por su acción antibacteriana y antiséptica. Para ello, tan solo tendrás que echar unas gotitas de este aceite en tu champú habitual.

Además de todos estos usos, el aceite de árbol de té es muy recomendable para todos esos días de estreno de zapatos, ya que al ser un buenísimo antiséptico, anti-inflamatorio, bactericida, fungicida y calmante del dolor, reduce el dolor y la hinchazón que provocan las molestas ampollas en los pies. Fantasía de producto, ¿no?

The Body Shop

Pues si quieres hacerte ya con tu botecito para empezar a darle todos estos usos no te puedes perder el Kit Purificante Árbol de Té de The Body Shop, que incluye 3 productos ( limpiador facial, tónico matificante y aceite) elaborados con aceite de Árbol de Té de Kenia de comercio justo con comunidades, esta rutina de 3 pasos es un detalle ideal para cualquier ocasión. Su precio es de 15 euros, y puede ser tuyo haciendo clic aquí.