¿Sabías que los ácaros se acumulan en nuestras pestañas? | D.R.

Sí, probablemente tengas ácaros en las pestañas y no lo sepas, pero sabemos cuál es el remedio para evitarlo

Y es más sencillo de lo que piensas. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Como buena 'beauty lover' que eres, sabrás que hay un paso en nuestra rutina de belleza diaria que JAMÁS nos podemos saltar: la limpieza del rostro. Y es que, para presumir de una piel impecable, cuidada, luminosa y sin exceso de grasa, retirar los restos de maquillaje se vuelve fundamental.

Aunque solemos pensar que limpiamos correctamente y en profundidad nuestra cara, lo cierto es que, muchas veces, nos olvidamos de algunas zonas de la cara que acumulan suciedad, como pueden ser los ojos. 

- Jamás lo imaginaste, pero ahora puedes encontrar en Oysho el dispositivo de Foreo que Meghan Markle utiliza para limpiar el rostro cada día

- Este es el succionador de puntos negros que necesitas para tu limpieza facial en casa

En concreto, el maquillaje de ojos suele ser uno de los más agresivos porque además de aplicarse en una de las partes más delicadas del rostro, los productos son bastante resistentes y de colores oscuros (como las sombras, las máscaras de pestañas o el 'eyeliner'). En muchas ocasiones, damos por hecho que nuestros ojos, pestañas y cejas están limpias pero la realidad es que la suciedad, como el polvo, el sebo o la polución, se va acumulando día a día

¿Has oído hablar de los ácaros? Seguramente sí, sabes que son esos pequeños seres que no son visibles a la vista y que se encuentran en todo tipo de superficies pero, ¿sabías que también lo hacen en nuestras pestañas? Sí, como lo lees.

UNSPLASH

Las pestañas son capaces de atraer a estas partículas y, concretamente, se adhieren a zonas como la línea de agua y el lagrimal. Esto se debe a que son zonas en las que solemos segregar y acumular un mayor exceso de grasa y mucosidad, y además tienden a quedarse excesos de productos de maquillaje que sirven como alimento para los ácaros. 

"Cabe señalar que ciertas personas son más propensas a convivir con ellos. Este el caso de las pieles grasas que segregan un exceso de sebo. Puesto que el principal enemigo para nuestros ojos es la acumulación de restos de maquillaje, cada noche, antes de acudir a la cama, debemos asegurarnos de haber eliminado cualquier tipo de residuo sobre nuestras pestañas y párpados ya que, de lo contrario, se podría llegar a producir un exceso de ácaros causantes de inflamación, irritación y abundancia de mucosidad, llegando incluso a provocar una temida conjuntivitis", explica Diana Suárez, directora técnica de Revitalash Cosmetics.

Sorprendente, ¿verdad? Pero, tranquila, aunque al parecer es más común de lo que pensamos que estos seres vivan en nuestras pestañas, existe un remedio muy sencillo para evitarlo: manteniendo siempre una rutina nocturna de limpieza facial (que nunca JAMÁS podrás saltarte) que nos ayude a mantener la higiene adecuada para esta zona, prestando especial atención a los ojos. 

Cómo hacer una buena limpieza facial en casa. | Prostock-Studio / ISTOCK

Para Raquel González, directora de educación de Perricone MD, hay un ingrediente que puede ayudarnos a acabar con ellos. "Deberíamos contar con productos que contengan ingredientes tan potentes como la manzanilla (comúnmente también conocida como camomila o científicamente como Matricaria recutita). Esta codiciada y amada hierva silvestre, presente en nuestra naturaleza desde hace siglos, contiene propiedades únicas que nos ayudarán, no solo a limpiar, sino a tonificar y restaurar nuestra barrera de hidratación de la piel, tratando de mantener la zona del contorno de los ojos  equilibra, gracias a sus propiedades antiinflamatorias", añade. 

Por su parte, hacerse con un buen limpiador resultará fundamental para que nuestros ojos estén sanos y libres de ácaros. Los limpiadores de agua micelar también serán un gran aliado para esta zona (y para el rostro en general), así como limpiadores específicos para ojos y pestañas, ya que son capaces de atraer la suciedad y el sebo. 

En Woman.es hemos preparado una selección de limpiadores que te ayudarán con esta tarea. ¡No te olvides de utilizarlos día a día!