dimid_86 / ISTOCK

¿Poros abiertos y muy visibles? Te chivamos los 5 productos imprescindibles para reducirlos

Si necesitas urgentemente un remedio para conseguir que tus poros abiertos se cierren, te damos los consejos y productos que debes introducir en tu rutina de cuidado facial para conseguirlo.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Si hablamos de imperfecciones en la piel, sin duda los tres problemas más comunes son el acné, las manchas y los poros dilatados. Por ello, también podemos actuar sobre ellos de manera relativamente sencilla ya que, al ser algo que afecta a tantas personas, hay muchos productos en el mercado que nos pueden ayudar a cerrarlos, reducir su tamaño y disimularlos.

A pesar de que el hecho de tener una piel con los poros muy abiertos es genético, hay otras muchas cosas que le pueden afectar, como la contaminación ambiental, una mala rutina de limpieza facial, un exceso de sudor o los cambios hormonales. Así, para mantener a raya su tamaño y conseguir que la piel esté mucho más lisa es fundamental utilizar unos productos específicos que nos ayuden a cerrar los poros abiertos. Te chivamos nuestro top 5.

Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder

Repara la textura desigual de la piel, así como las descamaciones y asperezas. Para usarlo solo hay que aplicarlo sobre la piel limpia, antes de la crema. Con su uso, los poros se reducen, el tono se vuelve más uniforme y se consigue una mayor luminosidad. Su precio es de 43,20 euros (30 ml) y puedes encontrarlo aquí.

Druni

Pore Minimizer de Guerlain

Es un tratamiento que consigue afinar los poros al instante y tratarlos de forma visible y duradera. Está formulado con arcilla, zinc y un extracto vegetal que actúa sobre todos los tipos de poros pero sin asfixiar la piel. Su precio es de 18,95 euros y puedes encontrarlo aquí.

Druni

Sebiaclear Mat+Pores de Laboratoires SVR

Reduce el tamaño de los poros, hidrata y matifica la piel durante 8 horas. Tiene un suave efecto peeling que absorbe el exceso de sebo y alisa las irregularidades de la piel. Con contiene aceites y su textura fluida penetra rápidamente dejando un acabado mate y aterciopelado. Su precio es de 15,75 euros y puedes encontrarlo aquí.

Druni

Reductor de poros al instante de Remescar

Reduce el tamaño de los poros de manera instantánea gracias a sus microesferas que alteran el modo en el que se aprecia la luz sobre la piel. está formulado a base de plantas seborreguladoras, unos activos fitoterapeúticos derivados de plantas medicinales que actúan disminuyendo el exceso de grasa en hasta un 42%. Su precio es de 28,95 euros y puedes encontrarlo aquí.

Druni

Borrador óptico de poros y brillos de My Clarins

Basta una sola pasada sobre la zona en la que tengas los poros más visibles para que se atenúen de inmediato y la piel quede lisa, sedosa y aterciopelada. Su textura 'blur' atenúa los poros y matifica los brillos en un solo gesto. Su precio es de 8,90 euros y puedes encontrarlo aquí.

Druni