Este jabón de carbón activo es la solución a los poros abiertos y dilatados por el calor en verano (y durante todo el año). | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Este jabón de carbón es la solución a los poros abiertos y dilatados por el calor en verano

Las pieles grasas y el calor nunca se han llevado bien. Pero este verano, gracias a este producto coreano, al fin dejaremos de preocuparnos por los poros del rostro. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Ya, lo sabemos. Solo son pequeños poros. Pero qué dolores de cabeza nos dan en verano y, en general, cada vez que suben las temperaturas, ¿verdad? Sí, las pieles grasas saben de lo que hablamos... pero este año, al fin, tenemos una solución eficaz, gracias a un jabón de carbón de uso diario, a la venta en Laconicum

Lo primero que tienes que saber sobre esta lucha es que se trata de una carrera de fondo; existen cosméticos, productos de maquillaje y trucos para poner fin a los poros abiertos, y, aunque hay algunas opciones 'flash', la realidad es que solo siguiendo una rutina 'beauty' adecuada es posible conseguir mejoras visibles y a largo plazo. 

Ver 5 fotos

La cuestión es de tal magnitud que no debería sorprendernos que preocupe a casi la mitad de la población femenina; según un estudio realizado por la empresa especializada en encuestas The Harris Poll, en Estados Unidos el 45% de las mujeres desea reducir el tamaño de sus poros abiertos y a 1 de cada 3 le inquieta más el estado de sus poros que el de sus arrugas.

De ahí que el descubrimiento de este jabón en la web de Laconicum (si todavía no conoces esa tienda 'online', no te molestes en fingir que eres una apasionada del mundo 'beauty', por favor) tenga que ser compartido con el resto del mundo. 

Se trata de un jabón de carbón activo y, después de comprobar todos los beneficios que las mascarillas negras de carbón activo tienen en nuestra piel, esa ya es una muy buena carta de presentación. Además pertenece a la marca coreana Dear Klairs y ya sabrás que la obsesión internacional por la cosmética coreana está más que justificada debido a la originalidad de sus tratamientos y eficacia de sus productos. 

Jabón de carbón activo para los poros 'Pore Gentle Black Charcoal Soap', de Dear Klairs, 14,99 euros en Laconicum.  | D.R.

En concreto, el 'Pore Gentle Black Soap' de Dear Klairs (14,99 euros) es una pastilla de jabón de color negro hecha a mano que debe usarse a diario y, gracias a sus ingredientes naturales (aceite de coco, aceite de oliva, ect.), además de limpiar en profundidad la piel, prevenir la obstrucción y disminuir el tamaño de los poros dilatados, hidrata y cuida el rostro. Y, aunque esto es algo que nos va a venir bien durante todo el año, no hay duda de que en verano lo necesitamos todavía más. 

Buzeando en Internet es sencillo encontrar las opiniones de quienes ya lo han probado y las conclusiones son unánimes: ¡este jabón es la solución a los poros abiertos!