Poderoso hialurónico

Este componente natural de la piel es el responsable de darle firmeza y elasticidad. Te traemos lo último en la materia.

ácido hialurónico

La utilización de productos humectantes que protejan la piel es esencial a partir de los veinte años. «Las buenas hidratantes son las que consiguen ajustar la entrada y salida de agua en la piel, además de mantener las reservas necesarias en su interior, sin encharcarla o secarla», comenta el experto Jordi Fonollosa.

Sabías que el ácido hialurónico es capaz de contener 1.000 veces su peso en agua? Su capacidad de funcionar como

una auténtica “esponja” ha revolucionado la cosmética de última generación, los tratamientos en cabina y las sesiones de medicina estética. Su misión: hidratar y suavizar el relieve cutáneo creando un film transparente sobre las arrugas para minimizarlas. Los expertos recomiendan aplicar cremas con este ingrediente antes de que la arruga se forme.

Los dermatólogos distinguen entre el ácido hialurónico de alto peso y el de bajo peso molecular. «El primero previene la evaporación de agua en la superficie y protege de los factores externos; el segundo llega hasta la capa más profunda de la piel y estimula la síntesis de nuevo ácido hialurónico. Para garantizar la máxima eficacia debemos elegir cosméticos que incorporen estas dos moléculas», explica Jordi Fonollosa, dtor. técnico de Skeyndor.

Síguele la pista

  • Lo último