Tener plantas en casa mejorará el aspecto de tu piel. | @mydomaine / INSTAGRAM

Por qué tener plantas mejora el aspecto de tu piel

Con el invierno no solo basta con una buena crema hidratante, existe un truco para una piel radiante. 

Aida Ortega | Woman.es

Tener plantas en casa te ayudará a conseguir una piel más hidratada y protegida. Suena extraño, pero tras descubrir la razón, todo cobra sentido. 

Para comenzar, toca reconocer que en mi casa no existe ninguna vegetación. No es que no me guste, pero junto a mí, su vida está abocada a no superar la semana. Por este motivo desistí en mi empeño de tratar de cuidar una planta y que mi humilde morada sea digna de una bonita foto de Instagram. Sin embargo, voy a tener que ponerme las pilas y tratar de alargar sus vidas, porque tras descubrir una combinación de belleza y decoración, quiero plantas por cada rincón del apartamento. 

En mi periplo por Internet en busca de temas locos, un vicio que tengo, he dado con un titular que ha captado mi atención y he tenido que pinchar. En él, una dermatóloga americana con clínica en Beverly Hills, aconsejaba en The Zoe Report decorar la casa con arbustos para mejorar la condición de la piel. "El aire seco y la contaminación causan estragos en la tez, disminuyendo la barrera protectora y empeorando patologías como la rosácea o el acné", comenta la Dra. Jennifer Hermann. 

Seguramente tú también notes que, especialmente con el frío, tu piel está más seca e irritada. Cuidarla durante estos meses de bajas temperaturas resulta fundamental, para ello, es imprescindible saber cómo cuidar la tez durante el invierno, ya que estas requieren productos especiales. Las nórdicas, más acostumbradas que nosotras a los termómetros bajo cero, tiene un perfecto ritual para conseguir un rostro cuidado. Pero no basta con esto, pues existe otra "ayudita" para mejorar la hidratación de la piel: las plantas. 

Esta, a priori locura, tiene una explicación bastante sensata. Ya que a través del proceso de transpiración, las plantas producen humedad en el aire que mejora la hidratación de la piel. Este consejo deberías seguirlo, sobre todo, si vives en ciudad, pues la vegetación también ayuda a combatir la contaminación, y ya sabemos qué le ocurre a tu piel por su culpa. 

No solo debes comenzar a decorar de verde tu casa, en el trabajo también existen todos estos factores que debilitan tu piel y provocan que aparezcan irritaciones. Además, en los lugares cerrados y con poca ventilación, se acumulan las partículas contaminantes que no solo afectan a la belleza, sino también generan malestar general e irritación en ojos, oídos y nariz. Basta una pequeña planta para notar las diferencias. 

Vale, confesaré que ahora pondré mucho empeño en cuidar a estos seres vivos. 

via GIPHY

Relacionados