Pilar Rubio en su perfil de Instagram. | Instagram @pilarrubio_oficial

El tratamiento de Pilar Rubio para solucionar el movimiento de uno de sus dientes

Hablamos con el dentista de la colaboradora de 'El hormiguero' para saber cómo va a poner remedio a la rotación de un diente. 

Julia García

Que nuestra boca vaya cubierta todo el tiempo por la mascarilla no quiere decir que debamos descuidarla. Y no lo decimos por una cuestión puramente estética sino también por preservar que nuestra salud bucodental sea la adecuada ahora que, tal y como contaba Cristina Martín Frutos en Woman hace unos meses, ahora estamos expuestos a un exceso de bacterias que pueden desencadenar, entre otras patologías, halitosis, caries y cambio de color en la dentadura.

Debemos, por tanto, ser muy constantes con la higiene diaria y visitar de forma regular a nuestro dentista de cabecera para que sea él quien revise cómo está todo y qué medidas debemos tomar en el caso de que encuentre algo fuera de lo habitual. Exactamente esto último es lo que ha hecho Pilar Rubio en las últimas horas según hemos podido saber gracias a sus redes sociales. 

Al parecer, la presentadora había notado en los últimos tiempos como uno de sus dientes había empezado a torcerse y por eso no ha dudado ni un momento en intentar poner remedio a este problema cuanto antes. "Como ya sabéis, soy muy perfeccionista", ha escrito la colaboradora de 'El hormiguero' al respecto en su perfil de Instagram.  

Para ello se ha puesto en manos del odontólogo Carlos Saiz, quien nos ha contado que el tratamiento que ha puesto en marcha para corregir este inconveniente no es otro que el uso de alineadores transparentes. "Será un tratamiento súper corto porque la imperfección es muy leve y lo que hacen es mejorar su alineación", explica el dentista, quien después de veinte años en Barcelona acaba de abrir su prestigiosa clínica en pleno corazón de Madrid. 

Será gracias a este procedimiento con alineadores al que logrará Pilar Rubio volver a presumir de una de las sonrisas más envidiadas de nuestro país, la cual cuida al máximo tal y como cuenta Saiz: "suele hacerse blanqueamientos dentales de manera habitual, cada cuatro meses aproximadamente". 

Eso sí, tal y como confiesa el odontólogo, responsable también de las dentaduras de Ana Milán, Daniela Santiago y Marta Torné, entre otras, Pilar "no lleva carillas, aunque la gente piense lo contrario".