D.R

Este perfume con olor a limpio es el más buscado por las españolas durante el confinamiento

¿Qué relación tiene este olor cítrico con el confinamiento? Hablamos con el perfumista internacional de Dior, Daniel Figuero.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

Vamos a desvelarte la fragancia cítrica, mediterránea y con ''olor a limpio'' de Dior que nos encanta a las españolas según los últimos datos de ventas. El confinamiento nos ha hecho apostar por lo seguro.

-Puede parecer un tontería, pero si quieres una melena más bonita, brillante y que huela a limpio todo el día necesitas este perfume para el pelo

-Así se aplica el perfume de Lady Di que es también un aceite esencial que puedes tener en tu tocador

Dos largos y duros meses han pasado desde que comenzamos a vivir bajo un estado de alarma. Nuestros comportamientos, rutinas, hábitos y horarios se han visto alterados. Nuestro sueño ya no se concilia tan fácil y muchas personas nos hemos vuelto más nocturnas. El mundo está ''patas arriba'' y nos genera una sensación de intranquilidad, miedo y tristeza. Todos estos nuevos sentimientos revolotean por nuestra cabeza y son clave para nuestras acciones, como por ejemplo lo que elegimos al comprar.

Ya vimos cómo ha cambiado la cesta de la compra en el supermercado, un claro ejemplo de que nuestras acciones se ven influidas por lo que pasa en el exterior. Pero, ¿por qué puede una fragancia venderse más durante el confinamiento? ¿Qué olores buscamos en un momento como este?

Notas cítricas y el clásico ''olor a limpio'', ese que tanto buscamos las españolas a la hora de comprar un perfume según Daniel Figuero, perfumista internacional de Dior.

Portofino | notjessfashion.com

En época de crisis las personas buscamos valores seguros. Fragancias clásicas, el agua de colonia de toda la vida, olores conocidos y que nos produzcan una sensación de bienestar. ''Los acordes construidos de peonía, los toques de zanahoria, ciertos acordes oceánicos, las notas de té y por supuesto, los almizcles blancos.  Son estas últimas notas, claras y redondeadas, las que se pueden asociar a sensaciones de bienestar y relajación, de sentirse protegido. Estas notas almizcladas son las que yo encuentro, personalmente, que definen más el aroma a limpieza, a transparencia. Pero insisto, cada persona tiene una noción diferente de lo que considera que huele a limpio'', nos explica Daniel. 

Olor a limpio. Lo buscamos cuando queremos un ambientador, un suavizante o detergente y también en un perfume. ¿Por qué las españolas nos sentimos atraídas por ese olor? ''Se asocia a los cítricos: el limón transparente, la chispeante cidra, la bergamota solar'', continua Daniel. ''Tiene su lógica si pensamos en que somos un país muy mediterráneo y el aroma del azahar y la naranja es terriblemente familiar.

Campaña del perfume Escale à Portofino | Dior

''Por otro lado, el 'petit grain' como el de Escale à Portofino, que proviene de la destilación de las hojitas y los tallos del naranjo amargo, recupera ciertos aromas relacionados a la infancia. ¿Acaso existe etapa más inocente y limpia?''.

Es esta fragancia la que ha sorprendido en ventas a la firma, que bajo todo pronóstico se ha situado en una de las más vendidas en el mes de abril en España. Todos conocemos la mítica firma Dior, no solo por sus increíbles diseños sino por sus perfumes. Un viaje por Italia, la costa mediterránea y por la piel de nuestras madres y abuelas que, ahora más que nunca, necesitamos abrazar. 

Relacionados