Pecho: una talla más

Conoce lo último en prótesis (lo dicen los expertos: se llevan más pequeñas), tratamientos estéticos (¿has oído hablar de Macrolane?) que te permiten ganar una talla más sin pasar por el quirófano y lo último en cosmética para el cuidado de la zona del pecho: elige tu reafirmante.

Marta Bonilla / Susana Fernández

Se llevan... Las prótesis más pequeñas

Reducir el tamaño de los implantes mamarios es la tendencia actual entre los cirujanos plásticos, sobre todo desde que algunas celebrities están optando por quitárselas para lucir un pecho más pequeño. «En España, las mujeres siguen prefiriendo los volúmenes grandes, pero el médico suele recomendar una prótesis proporcionada y adecuada a cada una», explica el doctor Jesús Benito Ruiz, cirujano director de Antiaging Group Barcelona, donde han incorporado el sistema Biodynamics, un conjunto de simuladores de silicona y un software de medición, que determina la prótesis ideal para cada paciente según sus medidas y la forma de la mama que desea. «Elegir implantes más pequeños y proporcionados es lo más indicado, porque la operación para retirarlos o cambiarlos después, aunque es muy sencilla, puede provocar cicatrices o dejar un pecho caído o vacío.» Dr. Jesús Benito Ruiz. Barcelona. Tel. 902 013 713.

Una talla + de pecho
Los especialistas reconocen que es muy difícil luchar contra la ley de la gravedad y que los tratamientos estéticos en esta zona son poco efectivos. Últimamente se está realizando una técnica de medicina estética, las inyecciones de Macrolane, un gel a base de ácido hialurónico, para ganar volumen. Es una de las últimas aplicaciones del ácido hialurónico, que en su formulación más densa recibe el nombre de Macrolane.
Cómo se aplica: El gel se inyecta entre la piel y los músculos con una aguja fina y anestesia local. Dura 60 minutos aproximadamente.
A favor: Es una técnica poco agresiva, no necesita posoperatorio ni provoca cicatrices, y proporciona un efecto muy natural.
En contra: No permite un aumento superior a una talla. Su efecto dura dos años, pero requiere un retoque a los 12 meses.
Precio: 2.500 € aprox. En Dr. Pedro Jaén. Tel. 91 431 78 61.

Tres productos para el cuidado de la zona del pecho: Body Resculpt Bust, de Biotherm (gel de busto y escote ultra-lift. Reafirmante y tensor), Gel-crema para senos de Elancyl Paris (reafirmante de cuello, escote y senos) y Mousse reafirmante de Montibello (con acción redensificadora).