La diseñadora de moda Rocío Osorno. | rocio0sorno / INSTAGRAM

Pasta de dientes de carbón, el producto para conseguir unos dientes más blancos y que ha hecho enloquecer a los seguidores de Rocio Osorno

Están hechos a base de carbón de coco activado y prometen ser toda una revolución. 

Woman.es

"Empecé a utilizarlo hace un mes y ya tengo los dientes muy blancos". Así recomendaba Rocío Osorno en los stories de su perfil de Instagram el que había sido su último descubrimiento beauty.

La influencer sevillana, que asegura tenía muchas manchas amarillentas en la dentadura por culpa de tomar mucho café y bebidas carbonatadas, había dado con un producto que arrastraba toda la suciedad y le había dejado una sonrisa de película y quería compartirlo con sus seguidores. 

Se trata de unos polvos 100% naturales hechos a base de carbón de coco orgánico activado, un toque de arcilla bentonita y mirto de limón que dejan tu boca sorprendentemente limpia y fresca. Unos polvos que utiliza sobre un cepillo de forma tradicional y que llevan por nombre Acticoco

Su precio es de 39,98 euros y parece haberse convertido en toda una revolución. 

Acticoco, los polvos de carbón de coco activado que han cautivado a Rocío Osorno. | D.R.

Pero, ojo porque no todos estos productos son son iguales y hay que tener mucho cuidado con la elección que se hace tanto en polvo como en formato pasta porque ya hace unos meses que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió de los riesgos que supone utilizar de manera habitual y continuada carbón activado en la dentadura porque, aunque ésta se quede blanca, a la larga puede "desgastar el esmalte o causar recesión de las encías y sensibilidad dental".

"A pesar de que algunos productos prometen blanquear la sonrisa, eliminar las manchas del esmalte y rebajar varios tonos su color gracias al efecto del carbón activado, la realidad es mucho menos prodigiosa y, además, su uso puede suponer algunos riesgos", explicó la OCU en un comunicado.  

Ante la duda, lo mejor será no perder los buenos hábitos para tener una salud bucal correcta y acudir a tu especialista de cabecera para que te ayude a dar con el mejor diagnóstico para tu sonrisa.