Cómo cuidar tu esmalte. | D.R

¿Ya te pasaste a la manicura japonesa como Rosalía? Te decimos cómo cuidarla

El esmalte semipermanente es ideal para mantener tu manicura intacta, pero es importante cuidarla. Te damos todos los tips.

woman.es

Hace unas semanas Rosalía nos sorprendió con una manicura japonesa de lo más minimalista y sencilla, pero super de tendencia. Le dijo adiós a sus largas uñas y nos convenció de apuntarnos a la manicura más simple y sencilla.

La 'manicura Aurora' arrasa en Instagram

Rosalía se pasa a las uñas cortas con una manicura de inspiración japonesa

Y es que si algo parece que llegó para quedarse, eso es la moda del ‘nail art’. Nos abrió un mundo de posibilidades, en la que podemos diseñar nuestras uñas y darles un toque de color, con figuras que se convierten en las grandes protagonistas de nuestro estilismo. 

Pero además, nos ha hecho reconciliarnos con los esmaltes de larga duración porque evidentemente no queremos que se nos arruiné al tercer día, pero tampoco queremos maltratar nuestras uñas con tantos químicos, por eso es super importante acudir a un centro especializado. Olvídate de la manicura 'low cost' si lo que quieres es un esmalte semipermanente, apuesta mejor por materiales de calidad que garanticen que el diseño se mantendrá intacto por más semanas y que además no dañará tus uñas.

Aunque el primer paso es acudir a un centro especializado, tu también puedes seguir algunos tips para que tu uñas no sufran tanto y tengas unas manos preciosas siempre.

Entre manicura y manicura deja que tus uñas descansen unos días libres de esmalte.

Hidrata  bien las uñas, la piel que la rodea y la zona de debajo.

Recuerda que es importante hidratar  bien en el área de las cutículas con la crema ya que lo más probable es que esta se te haya secado debido a la acetona.

Por último, no olvides aplicarte un fortalecedor. Busca uno que contenga en su fórmula queratina hidrolizada, porque esto crea una barrera protectora. De esta manera ayudas a que se vuelvan más fuertes y resistentes.