La actriz siempre presume de una mirada brillante. He aquí uno de sus trucos. | INSTAGRAM

Estos son los parches que utiliza Blanca Suárez para librarse de las ojeras y los ojos hinchados

La actriz de 'Las chicas del cable' recurre a este truco de belleza siempre que puede para dar a su mirada mayor luminosidad y recuperar la frescura que le restan los madrugones y el estrés.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Blanca Suárez es una de nuestras actrices más exitosas tanto en el terreno personal como en el profesional. Sin embargo, tras años y años de esfuerzo y constancia, la intérprete también se ha posicionado como todo un icono de estilo y una gurú de la belleza. Porque aunque la joven cuida muchísimo la alimentación y realiza deporte a diario, tampoco descuida sus rutinas de belleza. Y aunque hace ya un tiempo que nos lleva desvelando sus secretos 'beauty', ahora ha vuelto a mostrarnos a través de su cuenta de Instagram uno de sus trucos para presumir de mirada descansada y natural.

Se tratan de los parches para el contorno de ojos. El principal punto a favor de estos parches es la comodidad de su aplicación. En general, basta con dejarlos 15 0 20 minutos actuar sobre la piel limpia del contorno de ojos y no hay que retirar el resto del producto. Al contrario: se recomienda masajearlo suavemente y aprovecharlo para tratar mejor la zona. Los más nuevos, de hidrogel o texturas similares, se adaptan perfectamente a la zona, por tanto son perfectos incluso para ponértelos mientras teletrabajas o estás una tarde en casa. 

Los preferidos de Blanca son los 'Super Aqua-eye Patchs de Guerlain' que son de hidrogel y que tienen un efecto descongestionante inmediato. Además, hidratan en profundidad todo el contorno del ojo y disimulan las arrugas. Déjalos actuar durante 10 minutos. 

Sin embargo, como siempre insistimos al hablar de cosmética y belleza, el modo de uso es fundamental para sacar el máximo partido de cualquier producto. Por eso, Verónica Fuentes, Make Up Artist Coordinator en Sephora España, nos desvela los trucos más prácticos: 

- Antes de aplicarlos, limpia bien la piel. Además, realiza un mini masaje (como un tecleo) para estimular la microcirculación de la zona y prepararla para que reciba los activos. 

- Es importante colocarlos de forma correcta: buscando el hueso orbicular y siguiendo su curvatura ascendente. La aplicación debe comenzar en el área del lagrimal e ir extendiendo el parche hacia las sienes, finalizando en la zona de las patas de gallo.

- Asegúrate de que queda perfectamente adherido realizando un suave deslizamiento con el dedo por toda la ojera, siempre en dirección ascendente, sin que queden burbujas.

- Y para terminar... realiza un primer masaje suave para una completa absorción del producto y termina con otro -de nuevo tipo tapeteo o tecleo- con la yema de los dedos por todo el contorno del ojo, siempre de dentro hacia fuera.