Las cremas y masajes para evitar la papada y las arrugas en el cuello. | IMAXTREE

¿Sabes lo que es la papada digital? Te decimos cómo puedes reducirla

La papada digital es una de las consecuencias de los tiempos modernos y el uso de la tecnología, en especial de los smartphones. Te contamos todo lo que debes saber sobre este fenómeno y cómo acabar con él.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Se ve en todas partes. En hogares y oficinas, caminando por la calle, cogiendo el bus, haciendo cola... Las personas mirando de forma constante y realizando actividad en sus smartphones u ordenadores con el cuello caído. Son horas y horas con esa postura ¿el resultado? Frecuentes dolores musculares y la aparición de la denominada papada digital.

En realidad este término hace referencia al envejecimiento prematuro de la papada por usar mucho el móvil u otro dispositivo tecnológico, que produce como resultado la aparición de arrugas en el cuello, papada y dolores articulares. 

La forma de evitarla es bastante sencilla sobre el papel, ya que tan solo tendremos que mejorar los hábitos posturales y realizar descansos en la postura cada media hora, es decir, no pasar más de 30 minutos con la cabeza baja. Sin embargo en la práctica todas sabemos que esto es complicado de conseguir, y más si el uso del móvil forma parte de nuestra rutina de trabajo o lo utilizamos mucho para estar en contacto con los nuestros ahora que lo de verse en persona no es tan sencillo como antes.

Por eso, vas a necesitar una serie de consejos extra para hacerle frente a esta nueva forma de envejecimiento prematuro derivada de nuestros hábitos tecnológicos. En primer lugar hay que mantenerse hidratada por dentro, por lo que es vital beber la cantidad suficiente de agua al día, incorporar alimentos ricos en vitaminas y proteínas como polifenoles, vitamina E u Omega 3, que ayudan a formar colágeno que sujeta la musculatura facial y, en la medida de lo posible enviar notas de voz en lugar de textos para hacer más sencillo el envío de los mensajes sin comprometer la postura.

En el ámbito cosmético también hay cosas que podemos hacer para reafirmar la zona del cuello y prevenir las consecuencias de la papada digital, como masajear la zona de la papada de abajo arriba para mejorar la circulación sanguínea y aplicar cada noche una crema reafirmante como la crema de radiofreciencia facial de Masderm. Se trata de la primera crema de radiofrecuencia facial para el cuidado de la piel, recomendada por dermatólogos y profesionales de la estética que es apta tanto para uso profesional como en casa y para ser utilizada en todo tipo de pieles, aportando máxima hidratación y sensación de bienestar en tu rostro.

Masderm

Su uso combate eficazmente la flacidez, las arrugas y ayuda a la eliminación de lípidos y toxinas que se acumulan en la zona periocular.

Para terminar, te dejamos con 3 ejercicios de gimnasia facial, que se pueden realizar tanto en posición sentada como de pie, con los que mejorar y combatir la papada facial:

1. Decir las vocales de forma exagerada, de modo que la boca quede lo más abierta posible. Tratar de mantenerla así unos segundos.

2. Mirar hacia el techo y estirando el cuello todo lo posible, fruncir los labios como para lanza un beso al aire hacia arriba.

3. Agarrar una pelota entre 20 y 25 cm y ponla debajo de la papada. Presiona la mandíbula con la pelota.

Haz entre 20 y 25 repeticiones de cada uno de ellos.