Natura Bissé

Nora Navas: "Tengo que enamorarme de un personaje y de su historia para poder interpretarlo”.

Aún con el sabor del éxito de Dolor y gloria, bajo la dirección de Pedro Almodóvar y junto a Antonio Banderas, la actriz vuelve al teatro, su gran pasión. Su verdad y autenticidad seducen.

Myriam Serrano | Woman.es

La encontramos relajada en el spa del Hotel Sofía de Barcelona, donde vive con su familia. Acaba de estrenar “El cuaderno dorado”, adaptación del texto de Doris Lessing, con la que estará hasta el 12 de abril en el Teatre Lliure en la piel de Anna, «un recorrido emocional indescriptible», y tiene pendiente de estreno “La vampira de Barcelona”, dirigida por Lluís Danés y donde interpreta a la protagonista y “Libertad”, la ópera prima de Clara Roquet. También la veremos en “Las del hockey” en Netflix. Con tanto trabajo, necesita cuidarse para mantenerse así de estupenda a sus 44 años.

¿Cómo has vivido trabajar en un proyecto como “Dolor y gloria”?

Ha sido un regalo. Desde que descubrí a Mercedes (su personaje en la ficción) me fascinó el guion y todos los detalles que la rodeaban. La primera vez que Pedro nos enseñó la película, estábamos Julieta Serrano, Penélope Cruz... y todo el equipo y fue muy emocionante tener esa sensación de ser parte de una película tan especial para Pedro. Y si después el público y la crítica de todos los países han compartido esa misma sensación… ¡Qué más se puede pedir!

¿Y debutar con Almodóvar?

Es uno de los grandes cineastas internacionales y un referente contando historias femeninas con una sensibilidad única y personal. Trabajar con él consiste en cogerle de la mano y dejarte llevar.

¿Cómo es Antonio Banderas en las distancias cortas?

Un gran compañero, tremendamente generoso. Haber disfrutado con Antonio bajo la dirección de Pedro es algo inolvidable. La relación entre Salvador y Mercedes (Antonio y Nora en la película) tenía que ser muy cercana y construir eso era esencial. Todo lo que le está pasando a Antonio con “Dolor y gloria” es muy merecido y me siento orgullosa de que tanto la industria extranjera como la española se hayan rendido a sus pies y reconozcan su gran trabajo.

Primer plano de la actriz Nora Navas | Natura Bissé

¿Cómo eliges tus proyectos para mantener el equilibrio entre cine, teatro y televisión?

Cada vez que me llega un guion tengo que enamorarme del personaje, de su historia y ver claramente lo que tiene que contar y desde dónde. El teatro es una de mis grandes pasiones, es fantástico el directo, hacer cada día una función diferente interpretando el mismo personaje para un público distinto.

¿Qué es lo mejor de ser vicepresidenta de la Academia de Cine?

Ver la entrega de Mariano Barroso en la presidencia en pro de la industria es maravilloso. Detrás hay un gran equipo que hace un trabajo duro todo el año desde la Academia y desde su Fundación. La industria y la gestión de ella es algo que nos compete a todos y sin duda todos debemos poner nuestro grano de arena para evolucionar y mejorar.

Eres cercana y natural, ¿crees que ser “una chica normal” es uno de tus puntos fuertes?

Gracias por estos halagos, pero ante todo ser actriz es una profesión, como cualquier otra, y tu forma de ser y personalidad siguen siendo las mismas que siempre. Tras muchos años dedicados a la profesión he tenido la suerte de trabajar con grandes compañeros a los que quieres y admiras y que en muchos casos se han convertido en amigos y en parte de tu familia: Marian Álvarez, Agustí Villaronga, Gracia Querejeta, Mariano Barroso, Maribel Verdú, Asier Etxeandia...

Qué piel tan luminosa… ¿es difícil cuidarla con un trabajo que requiere tanto maquillaje?

Muchas gracias, la verdad es que disfruto mucho cuidándomela, desde siempre cada día limpio, hidrato y protejo mi piel del sol y de la polución. Además de enfrentarme a la caracterización, en algunos rodajes pasamos horas en localizaciones exteriores, y eso hace que la piel sufra más, por esto es tan importante cuidarla. En mi día a día utilizo Diamond Cocoon Sheer Cream de Natura Bissé, que me da un toque de color y me la deja radiante. Pero yo siempre digo que una buena piel depende mucho de seguir una alimentación correcta, y en mi caso también de practicar ejercicio y meditación y, sobre todo, ¡reír mucho con mi familia y amigos!

Ritual de premio

«En época de alfombras rojas y promociones es un lujo dejarme asesorar por los especialistas de Natura Bissé y probar tratamientos específicos que me permiten afrontarlas con la piel mucho más luminosa». El nuevo Inhibit Neck-lift, enfocado a cuello y escote, tuvo gran acogida en los últimos Oscar por las celebs. Para seguir en casa está la crema, la mascarilla y el sérum. Inhibit Tensolift Neck Serum (285 €).

Inhibit Tensolitf Neck Serum de Natura Bissé | Natura BIssé

 Fotografía: Laia Benavides. Estilismo: Laura Alcalde. Maquillaje y peluquería: Katharina Nitzpon. Agradecimientos: Sofia Oasis Wellness & Spa.