Tratamientos que no deberías hacer en casa. | Unsplash

¡Cuidado! No deberías hacerte nunca este tratamiento en casa

Ten cuidado con los exfoliantes químicos, podrías terminar quemándote la piel

Woman.es

Aprovechar el confinamiento para hacer todo aquello que antes no podíamos por falta de tiempo es una de nuestras formas preferidas para pasar el rato. Hemos ordenado el armario al estilo Marie Kondo, nos hemos teñido el pelo, pintado las uñas, depilado las cejas y por supuesto aplicado todas esas mascarillas y tratamientos que teníamos guardadas, pero ojo, ten cuidado. No todos los tratamientos de belleza están pensados para hacerse en casa y podrías llevarte una sorpresa y no del todo agradable.

- Tratamientos de belleza para hacer en casa durante esta cuarentena

- Los seis productos de belleza en los que confían ciegamente las francesas

Estamos hablando de los exfoliantes químicos, y es que aunque cada vez están disponibles en más lugares, recordemos que este tipo de tratamientos los solemos consumir en centros de belleza. Lugares que cuentan con personal preparado y certificado que sabe cómo y por cuánto tiempo dejar el producto en tu rostro para evitar que los ingredientes químicos quemen o irreten tu piel.

Lo cierto es que a pesar de que algunos exfoliantes químicos tienen una baja concentración en ácidos, no podemos olvidar que exponemos nuestra piel a esto y no sabemos cómo va a reaccionar. El riesgo de terminar quemando la piel es muy elevado, así que no vale la pena probarlos y menos ahora que el servicio de emergencia está colapsado por el Covid-19.

Sabemos que hoy en día se puede encontrar prácticamente un tutorial sobre cualquier cosa en YouTube. Vídeo en los que se explican todo tipo de procedimientos, pero recuerda que ver un vídeo no te convierte en un especialistas, y que un producto mal aplicado o intentar quitar un barro o espinilla puede terminar provocando  infecciones.

Mejor recurre a las mascarillas que están pensadas para uso doméstico. Por algo han sido elaboradas con productos mucho más seguros y que no necesitan de que tú tengas ningún tipo de conocimiento especial, lo mejor es utilizar mascarillas que sean hipoalergénicas, a base de productor naturales, y que ya hayas probado en el pasado, para asegurarte que no te causa ningún tipo de reacción.

Relacionados