Todo lo que necesitas saber sobre la vitamina K y por qué es tan importante para tu piel. | D.R

Todo lo que necesitas saber sobre la vitamina K y por qué es tan importante para tu piel

Esta vitamina cuenta con grandes beneficios nutricionales, pero además aporta efectos positivos a la piel.

woman.es

Cuando se trata de elegir qué vitaminas debemos consumir para mantener nuestro cabello / piel / uñas / en perfecto estado toda la información que encontramos se vuelve abrumadora. De hecho, algunas hemos llegado al punto de tener que apuntar en un calendario todos los suplementos que debemos tomar para mantener nuestro pelo, uñas y piel sanas. Y si ya tenías un listado grande, prepárate porque acabamos de agregar una última vitamina.

Estamos hablando de vitamina K, y definitivamente vale la pena añadirla a nuestra sección de vitaminas favoritas. Si bien puede que no notes la piel brillante de inmediato, tiene una tonelada de beneficios para nuestra salud.

- Qué podemos comer y pequeños trucos para que no nos falte la vitamina D en la cuarentena

- #Skinfood, nueva tendencia de belleza para la cuarentena

Cuando pensamos en vitaminas lo más seguro es que se nos venga a la cabeza son la vitamina C, D, E, etc. Sin embargo, según el  Victoria Health Centre, al menos 89 de cada 100 personas podrían tener deficiencia de vitamina K.  La evidencia apunta el importante papel que desempeña la vitamina K en nuestro sistema inmunológico. Además mejora la creación de tejidos y también es una gran aliada para tratar rojeces e irritaciones, revitalizando la piel y aportando luminosidad.

Todo lo que necesitas saber sobre la vitamina K y por qué es tan importante para tu piel. | D.R

La vitamina K nos ayuda a cicatrizar bien, por eso es tan importante para nuestra piel. Los componentes principales de la vitamina k son: K1,  se puede encontrar en la col rizada y las espinacas. También se presenta en algunos aceites y granos de cereales.  Mientras que ,la K2 está presente en alimentos fermentados y productos de origen animal (yemas de huevo, mantequilla, etc.).

La función principal de la vitamina K es activar ciertas proteínas de nuestro cuerpo que son vitales para proteger el corazón y garantizar que la salud ósea sea óptima. Se trata de una vitamina liposoluble y es mejor conocida como la vitamina de la coagulación de la sangre. 

 

Relacionados