woman | El lujo de ser mujer

IMAXTREE

Pon el neceser en modo otoño

Adapta tu rutina de cuidados a las nuevas condiciones climáticas para quedarte solo con la mejor cara del otoño. 

Javier Guerrero | Woman.es

Aunque parecía que no iba a llegar nunca, el otoño ya está aquí. Y con él, el frío, el viento, la lluvia y los cambios bruscos de temperatura. Todos estos factores ambientales afectan de manera directa a la piel, sobre todo a aquellas zonas más frágiles y expuestas. El cutis, las manos y el contorno de los ojos y los labios son los primeros en sufrir los efectos de las agresiones externas. Pero, a la vez, el exceso de ropa de abrigo impide una correcta oxigenación, por lo que no debemos olvidarnos del resto del cuerpo, en especial, de los pies.

De ahí que durante los próximos meses es recomendable adaptar los cosméticos de la rutina diaria de belleza a las condiciones climáticas y evitar así la sequedad, la tirantez, la deshidratación, la pérdida de luminosidad y la aparición de rojeces típicas de estas fechas. El frío provoca que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que se traduce en la ralentización de las funciones normales de la piel. Se reduce así el aporte de oxígeno y nutrientes, la barrera cutánea se debilita y la capa hidrolipídica pierde su equilibrio, aumentado la sensibilidad cutánea y favoreciendo la descamación.

Para combatir a tantos y tan variados enemigos, lo mejor es combinar la prevención con las fórmulas ricas en activos. Elige cosméticos que incluyan glicerina, porque crea una barrera invisible que no solo protege la piel de los agentes externos, sino que además evita la deshidratación. Y apuesta por mascarillas y tratamientos nocturnos ultra nutritivos, ya que proporcionan ese extra que el cutis necesita. Los más eficaces son aquellos que incluyen vitamina A y sus derivados (como el retinol), vitamina C (con propiedades antioxidantes), ácido hialurónico (con un alto poder hidratante) y otros ingredientes regenerantes, como el aloe vera o la manteca de karité. En definitiva, que si trasladas el cambio de armario al neceser, te quedarás solo con la mejor cara del otoño.

Ver 11 fotos

 

La actriz acudió a llevar a su hija en su primer día de clase | GDG / GTRES

Paula Echevarría y el producto para dormir con el que conseguir un rostro más joven

La actriz ha desvelado su truco para dormir profundamente y restaurar la piel al completo. 

Aida Ortega | Woman.es

Paula Echevarría ha confesado un nuevo truco de belleza. 

La actriz ha demostrado a sus seguidores que es como cualquiera de nosotras. Pues ella también cumple a rajatabla la regla de desmaquillarse bien el rostro (al menos eso deberíamos hacer todas), pese a que tenga que compartir una imagen ya en la cama. También es de las que el cansancio la supera y opta por terminar el ritual de belleza en la cama. 

Y así, ni corta ni perezosa, lo comparte con sus seguidores. 

Pau mostraba, en pijama, uno de sus trucos de belleza antes de acostarse. Hablamos del uso de Advanced Génifique Sesitive de Lancôme, un suero reparador del rostro que es toda una fuente de juventud con efecto calmante. Este es el producto indispensable de la actriz para recuperar la piel tras los descuidos y daños del verano. 

Advanced Génifique Sensitive, Lancôme . | D.R

Y tranquila, que no nos olvidamos del pijama. Pues pese a que seamos incapaces de dormir uniformadas como ella, vamos a intentarlo este otoño con looks como el suyo que puedes encontrar en Etam. 

Pijama de satén estampado, Etam. | D.R

 

Liv Tyler, en 2010.

Cómo eliminar las ojeras

Afectan a todas las edades y son unas de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres. La dra. Mar Mira, de la Clínica Mira + Cueto responde a las preguntas clave:

Olga Tarín

¿Qué provoca el cansancio en la mirada? Hay huellas de cansancio que se solucionan con descanso, pero el problema son los rasgos que provocan aspecto de estar cansada, incluso recién levantada, como las ojeras pronunciadas, los párpados caídos y el propio paso del tiempo.

¿Por qué se produce? Los ojos es la zona en la que antes se nota el envejecimiento, debido a que los rodea una piel extremadamente fina, que se deshidrata con gran facilidad y pierde elasticidad.
Las ojeras no son solo un problema de edad. No, hay chicas muy jóvenes que ya las tienen, aunque se van pronunciando con la edad. Hay que aclarar que la ojera es la concavidad que se forma bajo el ojo, no el tono marrón o azulado. Esto es un problema de melasma.

¿Tienen solución las ojeras? Sí, el ácido hialurónico de baja reticulación es seguro, y lo que mejor funciona para rellenar el hueco de la ojera. Como siempre, la buena práctica es clave. Yo aplico la filosofía de menos es más: inyecto dosis mínimas y lo hago en dos partes, prefiero quedarme corta y retocar, porque esta zona tiende a retener líquidos.

¿El tono azulado? La piel tan fina del contorno hace que se transparente. Yo recomiendo tratarlo con un peeling químico si es melasma o con un láser específico si la intensidad del color se debe a fotoenvejecimiento.

Tags:

ojeras

Antonello Trio / IMAXTREE

17 contornos de ojos para iluminar la mirada

Las soluciones que estaban buscando contra las temidas patas de gallo, bolsas y ojeras.

Javier Guerrero | Woman.es

La piel que rodea el contorno de los ojos es la más fina y frágil de todo el cuerpo (su grosor es de entre 300 y 800 micras, menos de medio milímetro) y cuenta con un menor número de glándulas sebáceas y fibras de elastina y colágeno. Estas son las dos razones principales por la que necesita productos específicamente diseñados para ella. Sin los cuidados adecuados, esta zona es la primera en reflejar­­ la fatiga y los signos de envejecimiento prematuro, lo que se traduce en una mirada apagada y sin brillo, como de haber dormido poco y mal. Y es que, en un área tan pequeña, se concentran distintos problemas que demandan un tratamiento personalizado.

Por un lado, en el extremo exterior del ojo aparecen las patas de gallo, líneas de expresión que, con el paso el tiempo, se transforman en arrugas profundas. Los responsables son los más de 20 músculos periorbitales con los que expresamos todas nuestras emociones y que están en continuo movimiento. Por otro, las ojeras que son el resultado de una producción excesiva de melanina unida a la dilatación de los vasos capilares situados bajo el ojo. Y, por último, las bolsas, cuya principal causa es la retención de líquidos.

Por eso, a la hora de elegir un contorno de ojos, lo más recomendable es decantarse por texturas multifunción que actúen de manera global. El aceite de rosa mosqueta, el ácido hialurónico y la vitamina E son muy eficaces para atenuar las arrugas, mientras que la cafeína, el ginkgo biloba o la vitamina C son grandes aliados contra las ojeras. Para reducir las bolsas, los ingredientes que estimulan la microcirculación son la mejor opción. Busca fórmulas ricas en péptidos, glicoproteínas, silicio y té verde.

El método de aplicación es casi tan importante como los propios activos porque ayuda a la penetración del producto: siempre después de la limpieza facial, de dentro hacia fuera, con mucha delicadeza y sobre el hueso orbital, nunca sobre la ojera. El formato en roll-on es la solución definitiva para las más perezosas, mientras que los aplicadores de última generación harán las delicias de las "beauty addicts". Pero si optas por la crema tradicional, extiéndela con los dedos anulares, ya que son los que menos presión ejercen. Eso sí, si las ojeras te sientan igual de bien que a Kristen Stewart y has hecho de las bolsas un sello personal, como Benicio del Toro, no hace falta que sigas estos consejos.